La actriz Amber Heard ha sido noticia en todo el mundo en los últimas días tras perder el juicio por difamación contra su exmarido, el también actor Johnny Depp, en un proceso judicial celebrado durante las últimas semanas bajo el foco permanente de los medios de todo el mundo.

Semanas antes del inicio del juicio la actriz compartió en su redes sociales varias fotografías que hacían sospechar que había estado en Mallorca, aunque en ese momento ella no lo anunció y jugó al engaño, por lo que su visita pasó prácticamente desapercibida.

Las imágenes fueron publicadas el pasado mes de enero. Se trata de dos fotografías de Heard en las calles de Palma. La más evidente es la publicada el pasado 14 de enero. La imagen podría llevar a confusión, ya he Heard juega al engaño. En el texto que acompaña la imagen la actriz escribió: “Hola Madrid!”. No obstante, se trata de una fotografía tomada en el callejón del Pas d’en Quint, perpendicular a la costa d’en Brossa.

Aunque alguien podría no reconocer la calle, en la fotografía aparece un detalle que pone en evidencia el engaño de Heard, que no estaba en Madrid, sino en Mallorca: en la esquina inferior izquierda aparece una tapa de alcantarilla con la inscripción “EMAYA” (la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de la ciudad) y “Palma”. 

En la segunda imagen, publicada diez días después, el 24 de enero, también está tomada en Palma, concretamente en el centro histórico de la ciudad, en la calle del Call, cerca de la Seu de Mallorca.