El rey Felipe VI ya se encuentra en el palacio de Marivent.

Tal y como adelantó este periódico, el rey iniciaría sus vacaciones públicas el 28 de julio y arrancaría su agenda oficial de actos este viernes, recibiendo en la Almudaina a las principales autoridades de las islas, como la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol, o el alcalde de Palma, José Hila. Y aunque no se ha podido captar una imagen del monarca, el ajetreo de coches y la llegada de numerosos miembros de policía nacional lo confirman. 

El monarca ha aterrizado en la base aérea militar de Son Sant Joan de Palma a las 13 horas de este jueves y después, con una ligera escolta, se ha desplazado a la que será su residencia durante su estancia en Mallorca.

En los próximos días, se sumarán a las vacaciones la reina Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, aunque aún se desconoce en qué momento se las podrá ver. Eso si, doña Letizia presidirá el domingo la clausura del Atlántida Film Festival.

Según su agenda, el 2 de agosto, Felipe VI mantendrá el tradicional despacho de verano con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y el jueves 4, tal y como adelantó esta mañana en exclusiva este periódico, tendrá lugar la multitudinaria recepción a la sociedad civil de las islas con cambio de escenario: será en Marivent a las 21 horas

Se desconoce quien será el chef encargado de realizar el ágape que se suele servir durante el encuentro, así como el número de invitados. Pero, sin duda, que Marivent es toda una novedad, ya que, hasta ahora, solo podían visitarse sus jardines en unas fechas limitadas.

La reina Sofía y sus nietos, ya en Marivent

La reina Sofía se encuentra, desde hace ya unos días, disfrutando de unas vacaciones en Mallorca junto a cuatro de sus nietos --Felipe Froilán Marichalar, su hermana Victoria Federica y sus primos Pablo y Miguel Urdangarin-- y sus respectivas madres, las infantas Elena y Cristina, quienes hacía años que no coincidían en la isla, sobre todo tras el escándalo protagonizado por Iñaki Urdangarin a raíz del caso Nóos.