Los jardines de Marivent se abrirán al público el 2 de mayo, según ha anunciado hoy el Govern, que ha recordado que esta iniciativa forma parte de los acuerdos de gobernabilidad de PSOE, Podemos y Més. Las instalaciones estarán abiertas al público todo el año salvo quince días coincidiendo con la Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, fechas en las que miembros de la Familia Real utilizan el Palacio.

La entrada en los jardines será gratuita y quienes los visiten podrán recorrerr 9.155 metros cuadrados de gran valor botánico, cultural, histórico y simbólico, según han resaltado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente, Biel Barceló, que han presentado a los medios de comunicación los datos y condiciones de la apertura acompañados Joan Punyet, nieto de Joan Miró.

Las doce esculturas de bronce del artista donadas por su familia suponen un atractivo añadido, al tratarse de "una aportación de vanguardia modernista" que no ofrecen ningunos jardines de casas reales europeas, según ha resaltado Punyet.

Tanto el nieto de Miró como Armengol y Barceló han mostrado su agradecimiento a la Casa Real por su colaboración para hacer realidad la apertura de estos jardines construidos en 1925 por el ingeniero y coleccionista Joan de Saridakis.

El proyecto para la apertura ha incluido la construcción de baños, un acceso para personas con movilidad reducida, la instalación de bancos y papeleras y señalización, además de paneles explicativos a lo largo de los distintos recorridos. El acceso se realizará a través de la puerta principal del complejo en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde en verano y de 9 de la mañana a 16,30 en invierno, entre el 1 de octubre y el 30 de abril.