La viuda de Kirk Douglas, Anne, que acababa de soplar 102 velas junto a su familia, ha fallecido en su casa de Beverly Hills. La publicista y madrastra de Michael Douglas, que estuvo al lado del actor de Hollywood durante 67 años, ha muerto 14 meses después de que lo hiciera el legendario actor de Hollywood a los 103.

Anne era productora de cine, publicista y filántropa. Michael Douglas, que no era hijo suyo, lamentó la pérdida de su madrastra a través de un comunicado a la revista People. "Anne era más que una madrastra y nunca malvada. Ella sacó lo mejor de todos nosotros, especialmente de nuestro padre. Papá nunca habría tenido la carrera que tuvo sin el apoyo y la colaboración de Anne. Catherine [Zeta-Jones], yo y los niños la adoramos; siempre estará en nuestros corazones", declaró el actor, que el día 23 compartió una imagen de la familia junto a Anne y su padre, cuando aún vivía.

Anne y Kirk se conocieron en 1953 en París, mientras el actor rodaba la película Acto de amor. Tras un breve noviazgo, se casaron en Las Vegas el 29 de mayo de 1954. "No fue romántico pero sí legal y su nuevo marido le prometió que algún día se volverían a casar con gran fanfarria", recuerda su familia en el aviso de defunción enviado a la agencia AFP. Kirk Douglas compartió esa promesa cuando celebraron las bodas de oro.

La pareja tuvo dos hijos, Peter y Eric y formaron familia con los otros dos hijos que Kirk tuvo con Diana, Michael y Joel.