Templos con aforos del 30%, horarios con oficios litúrgicos que van desde las 17.30 hasta las 21 horas o retransmisiones por streaming son algunas de las condiciones que este año marcarán las tradicionales misas de matines.

La Catedral de Mallorca celebrará el oficio de Nochebuena a las 19 horas cuando habitualmente solía hacerlo a las 23 horas. El templo ofrecerá un aforo máximo de 400 personas y organizará los bancos para que los ciudadanos puedan mantener la distancia de seguridad en todo momento. Además, la ceremonia se podrá seguir en directo a través de la página web y las redes sociales de la Catedral y a partir de las 23 horas en diferido en IB3.

La misa será oficiada por el obispo de Mallorca Sebastià Taltavull, quien pide que los fieles se queden hasta el final del oficio con el fin de no dejar espacios vacíos que otros podrían haber aprovechado.

Por otra parte, otras de las tradicionales matines de la isla, como son las de Lluc, se podrán seguir también por streaming. Este servicio online lo ofrecerá el monasterio en colaboración con Balearslive y el Ayuntamiento de Escorca. La producción será multicámara y se podrá seguir a través de su canal de YouTube y también en www.balearslive.com, en el Facebook del Santuario de Lluc y por Canal 4 en la TDT convencional. La emisión tendrá lugar mañana a las 18 horas. Debido a las restricciones de aforo, sólo dos familiares de cada blauet podrán acudir físicamente a la celebración.