La Parròquia Mare de Déu de Lluc, en colaboración con Balearslive y el Ayuntamiento de Escorca, ofrecerá sus tradicionales matines en streaming para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la celebración. Explican que, a raíz de las restricciones actuales, han decidido emitir la festividad a través de internet.

La producción será multicámara y se podrá seguir a través de su canal de Youtube y también en www.balearslive.com, en el Facebook del Santuario de Lluc y por Canal 4 en la TDT convencional. Los implicados explican que su «amor por esta tierra» y la necesidad de «conservar las tradiciones» fueron claves para impulsar este proyecto.

La emisión tendrá lugar el próximo día 24 a las 18 horas. 

Debido a las restricciones de aforo, sólo dos familiares de cada niño podrán acudir físicamente a la celebración. El resto de ciudadanos no podrán seguirla en vivo.

Los diferentes cantos que forman parte de la ceremonia de matines tendrán como protagonistas a los niños de la Escolania de Blauets. 

La sibil·la será interpretada por Nuria Terradas de Palma. El Cant de l’Àngel lo cantará Marina Canals del Port d’Alcúdia. Por último, el Sermó de La Calenda tendrá como protagonista a Pau Amengual de Llubí.