La obra Acorar,Acorar una reflexión sobre la identidad colectiva de los mallorquines, vuelve el próximo 25 de febrero a la Seca Espai Brossa por tercera temporada consecutiva, tras el éxito cosechado en Cataluña y Baleares.

La pieza teatral, que ha escrito e interpretado Toni Gomila, recala nuevamente en Barcelona, después de recoger más de una decena de premios y haber atraído a más de 30.000 espectadores.

Ganadora del Premio Crítica Serra d'Or, que reconoce las mejores obras escritas en catalán, Acorar ha sido nominada a los Premios Max en la categoría de Espectáculo Revelación.

Asimismo ha recibido la mención especial de los Premios Ciudad de Barcelona que otorga el Ayuntamiento de la capital catalana.

A partir de la excusa narrativa de una jornada de matanza que da título al espectáculo ("acorar", rematar, era una labor reservada al más experto en la matanza del cerdo), la obra se inmiscuye en lo que define a los mallorquines y su identidad, en la desaparición de un mundo y de una realidad: "la nostra".

El montaje lo dirige Rafel Duran, un habitual de las salas alternativas de Barcelona y del Teatre Nacional de Catalunya, que ha trabajado para el Teatre Lliure y el Gran Teatre del Liceu entre otros escenarios, con montajes brillantes como La dida o Mort de Dama, sobre las obras de Salvador Galmés y Llorenç Villalonga.