La actriz mallorquina Pepa Charro, también conocida como la Terremoto de Alcorcón, cambia completamente de registro en la pantalla para encarnar a una “maruja pesada, muy enamorada de su marido pero que va a su rollo porque es independiente”, un papel que interpretará en Esposados, un nuevo formato de humor que Telecinco estrenará próximamente en prime time.

Sin poder ofrecer más detalles sobre cuándo se emitirá la nueva propuesta de la cadena, Esposados es un espectáculo en clave de comedia que alterna sketches con público en plató, monólogos y “cameos” de famosos personajes que tendrán como eje argumental la evolución de toda relación sentimental con el paso del tiempo.

Así, la nueva propuesta televisiva presenta tres tipos de parejas: dos novios ilusionados, un matrimonio de mediana edad que lleva conviviendo 14 años y unos esposos mayores que apenas se soportan tras toda una vida juntos.

En el nuevo formato producido por Alba Adriática, de José Luis Moreno, Pepa Charro encarna a Yolanda, que está casada desde hace 14 años con Diego, interpretado por Andoni Agirregomezcorta, famoso rostro de Vaya semanita. “Mi marido es estupendo”, señala Yolanda. Ya como Pepa Charro remarca que es una “maravilla trabajar con Andoni”. “Espero que guste mi caracterización de maruja pesada. Ha sido divertido trabajar este personaje porque no me siento nada identificada con Yolanda”, explica Charro, quien confiesa que Esposados le ha dado “la oportunidad de hacer algo diferente”.

Pablo Puyol y Nazaret Aracil dan vida a la pareja de novios formada por Nuria y Rubén, mientras que el matrimonio mayor es interpretado por la actriz Charo Reina y Mariano Venancio que se pondrán en la piel de Agustín y Dolores. La propuesta televisiva de Telecinco es una nueva versión “más fresquita y moderna” de la antigua Escenas de matrimonio.

Según informa Telecinco, las tres parejas protagonizarán acaloradas discusiones y cómicas situaciones por su divergencia de opiniones. Sus diálogos abordarán el proceso de cambio que se vive en las relaciones sentimentales como, por ejemplo, de la pasión e ilusión de los primeros años a la resignación y la rutina que llega tras casi dos décadas de convivencia. Precisamente este es el caso del personaje de Pepa Charro y Diego, su marido en la ficción. En el caso del matrimonio de mayores, su historia versará sobre el deterioro y las desavenencias de dos personas que apenas se soportan en la recta final de su existencia.

Distintos géneros

En el comunicado de presentación, Telecinco remarca que Esposados es fruto de una “combinación de distintos géneros de humor en un mismo formato”. Así, además de los seis personajes protagonistas, conocidos intérpretes como Anabel Alonso, Cristina Medina, Santiago Segura y Carlos Chamarro, entre otros, serán los encargados de dar paso en clave divertida y con gracia a los distintos sketches que conforman la propuesta televisiva. Asimismo, también participarán conocidos monologuistas del panorama nacional y se incluirán “cameos de famosos personajes que disertarán en dúo sobre las cómicas peculiaridades de la vida en pareja”. Estos rostros conocidos compartirán protagonismo con los actores principales del programa, que durante la grabación ha contado con público en directo. Precisamente, el hecho de haber grabado el programa con público es una de las cuestiones que comenta la actriz. “Ha sido como si estuvieras en una obra de teatro porque teníamos que grabarlo del tirón, como si se tratara de un directo. Ha sido lo más complicado”, explica.

“Hay muchos sketches. He conseguido memorizar textos. ¡Ya es un logro!”, remarca la Terremoto de Alcorcón, quien añade que en la serie de Antena 3 Fenómenos “ya hizo un master”. Aunque hay algunas grabaciones de todos los protagonistas juntos, la actriz lamenta no haber podido compartir más escenas con los otros integrantes del programa.

Dulce año

“Yo me he especializado en el cabaret, en el cine y la televisión soy una intrusa”, comentó a finales de año a DIARIO de MALLORCA, Pepa Charro, una mujer que no deja de crecer en el mundo de la interpretación. 2012 fue su año más dulce, pero este 2013 se puede catalogar como el Año Charro. Así, tras su papel de lesbiana en Fenómenos de Antena 3, en el cine Pepa Charro ha hecho de chica Almodóvar con su papel en Los amantes pasajeros. En TVE, también ha estado en manos de otro de los grandes, el mallorquín Agustí Villaronga, con su interpretación de la marquesa de Huétor en Carta a Eva.

Pronto sorprenderá a sus seguidores en la nueva versión de Escenas de matrimonio, donde interpretará a una maruja ‘esposada’ a su marido Diego desde hace 14 años. La diversión está asegurada.