"Ejemplo de totalitarismo es que Bauzá no admita que un párroco tenga una opinión diferente a la suya y la manifieste, ejemplo de desigualdad es que el castellano sea requisito para ser funcionario y el catalán no". La polémica inesperada entre quienes tuvieron la oportunidad de ver la escena protagonizada por el president del Govern y el sacerdote Biel Seguí, misionero del Sagrats Cors conocido por su postura diáfana a favor de la lengua y la cultura propias, también se instaló en diariodemallorca.es. Así, el Extraoficial titulado Bauzá recrimina al sacerdote su sermón de Sant Marçal se convirtió en lo más leído esta semana con más de 17.000 visitas y gran cantidad de comentarios, también en las redes sociales.

"Que el sacerdote de su pueblo recrimine la actuación de Bauzá... creo que debería pararse a pensar que no es tan perfecto como él se cree", opinaba un lector que como otros desaprueba la reacción del president ante "un discurso que no estuvo exento de carga social, con continuas referencias a la crisis y a las personas que la padecen", según explicaba el periodista Joan Frau. "No creo que sea tarea de un sacerdote aprovechar la iglesia que tiene asignada por el Obispado para adoctrinar con sus ideales. La iglesia es un espacio para todos los católicos para el rezo, el acto litúrgico, escuchar la biblia, etc. No debería utilizarla ningún párroco para contradecir lo que ha dictaminado el Govern, respaldado por la mayoría del electorado de las Balears", señalaba alguien defendiendo a Bauzá.

"La mayoría, que no todos, os estáis dejando llevar por el apasionamiento que provocan las lenguas, cuando no debería ser así. Muchos pueblos querrían tener la riqueza cultural que permite tener más de una lengua, dejad de polemizar, amadlas a las dos", era otro de los comentarios ante el acalorado debate por la lengua que suscitó la noticia.

También acapararon la atención de los internautas las fuertes rachas de viento que el pasado domingo provocaron numerosos incidentes, afortunadamente ninguno de ellos grave.

Galería de fotos

Patricia Conde se casa en Esporles

Las imágenes de la boda de la presentadora en Esporles han sido las más vistas por los lectores esta semana superando las 84.640 visitas.

Lo más leído

17.123 entradas. Bauzá recrimina al sacerdote su sermón de Sant Marçal

10.750 entradas. Numerosos incidentes por fuertes rachas de viento

8.211 entradas. Los políticos de Baleares rechazan bajarse el sueldo un 40%

5.480 entradas. Rafael Bosch da la cara...y se la parten

5.400 entradas. Rescatan a un hombre atrapado en un váter