La receta viral de la palmera de chocolate que se prepara con solo 3 ingredientes

Así se prepara el dulce más fit que está arrasando

Palmeras de chocolate

Palmeras de chocolate

A. Niego

Si eres amante de las clásicas palmeras de hojaldre, pero renuncias a ellas más de lo que te gustaría por la gran cantidad de calorías que contiene, tenemos una receta para ti. La versión más saludable de uno de los dulces que más gustan es posible y solo vas a necesitar tres ingredientes.

Con esta sencilla receta no tendrás que decir 'no' al dulce y podrás saciar tus antojos sin remordimientos. Toma nota porque su elaboración es de lo más sencilla.

Ingredientes

  • 100 gr de harina de almendras o 120 gramos de almendra molida
  • 2 cucharadas colmadas de yogur griego natural
  • Chocolate negro para la cobertura
@lasrecetasdemimadre

Si buscas un picoteo saludable para calmar la fiera que llevas por dentro esta es tu receta😜

♬ Chocolate (Choco Choco) - DJ Party

Elaboración

  1.  En un bol, combina la harina de almendra y el yogur griego para obtener una masa perfecta. Si deseas un sabor más dulce, agrega un poco de estevia a la mezcla.
  2.  Comienza a amasar para mezclar los ingredientes. Ajusta, si es necesario, la cantidad de almendra o de yogur, según vayas comprobando la textura de la mezcla. Una vez que obtengas una masa homogénea y suave, dale la forma clásica de corazón.
  3.  Métela en el horno a 180 grados durante unos 15 minutos.
  4.  Cúbrela con chocolate negro y métela en el congelador para que se ponga un poco dura y listo.

Una opción saludable para darte un caprichito o sorprender a tus invitados con una merienda fitness.

Nuestra sección de Gastronomía

No olvides visitar nuestra sección de Gastronomía para acceder a más recetas y estar al tanto de las últimas novedades relacionadas con la alimentación. Descubrirás recetas como el bizcocho marmoleado de vainilla y chocolate más rico del mundo, cómo hacer la famosa tarta de queso de La Viña en solo 30 segundos, preparar el mejor pudding de chocolate o la tarta baja en calorías, que no necesita horno y es muy fácil de hacer.