Así es como un hombre ha perdido 13 kg gracias a ChatGPT: su vida ha cambiado totalmente

"Me volví adicto a correr, me ha ayudado con mi higiene del sueño e hice cambios en mi dieta", asegura Greg Musen en su cuenta de Twitter

ChatGPT

ChatGPT / Iryna Imago - Shutterstock

La vida de Greg Mushen ha cambiado radicalmente gracias a ChatGPT, concretamente le ha hecho perder 12 kilos y se ha vuelto adicto al running.

El sedentarismo había atrapado a Greg, un usuario de Twitter que ha querido compartir su historia, manteniéndolo aferrado a su ordenador sin que pudiera imaginar un cambio de estilo de vida. Sin embargo, la inteligencia artificial marcó un antes y un después en su vida.

El sistema desarrollado por ChatGPT diseñó una rutina de ejercicios personalizada para Greg, orientada a la pérdida de peso. Tras años de inactividad física, esta serie de ejercicios lograron motivarlo y llevarlo hacia el objetivo que siempre había deseado. "¿Y si pudiera engañarme a mí mismo para volverme adicto a correr? ¡Ese sería el truco definitivo! Le pedí a ChatGPT que diseñara un plan para volverme adicto a correr", explica Greg en su cuenta de Twitter.

Además de cambiar su figura, ChatGPT también se encargó de planificar las carreras y rutas de running, convirtiéndolo en "adicto". Ahora, corre seis días a la semana con una comprensión profunda de las necesidades de su cuerpo.

Tras unas semanas corriendo, quiso mejorar su alimentación y decidió pedirle a la herramienta que le diseñara un menú saludable: "Usé ChatGPT para ayudarme a hacer cambios en mi dieta. Eliminé el azúcar y el alcohol, y le pedí a ChatGPT que creara recetas saludables para mí".

"Tres meses después, había perdido las 26 libras y estaba en mi peso anterior a la pandemia. Desde ayer, peso tres libras menos que antes de la pandemia. ChatGPT también me ayudó con mi higiene del sueño, y la combinación de todos los cambios me hizo dormir como un bebé", ha sentenciado.

Hoy en día, ha perdido los 13 kilos que había ganado durante el confinamiento y asegura que se siente satisfecho de haber aprovechado la AI en beneficio propio.