¿Te has divorciado hace poco? Estas son las 10 profesiones que más se separan

Los tres oficios que más rompen sus matrimonios tienen una tasa de más del 50%

Mecánico

Mecánico / BigPixel Photo - Shutterstock

El impacto del trabajo en la vida personal y la estabilidad matrimonial ha sido objeto de estudio durante años. Diversas profesiones muestran tasas de divorcio más altas que otras, y un estudio realizado por el estadístico Nathan Yau para la página de datos en línea Flowing Data, ha revelado cuáles son las 10 profesiones con mayores índices de divorcios en Estados Unidos.

Encabezando la lista están los gerentes de empresas de juego, trabajadores de casinos y establecimientos similares, con una alarmante tasa de divorcio del 53%. El alto estrés y los horarios irregulares pueden contribuir a la tensión en las relaciones matrimoniales.

En segundo lugar, se encuentran los profesionales de las copas o 'barman', con un 52,7% de posibilidades de separación. Las largas jornadas laborales y la vida nocturna pueden dificultar el mantenimiento de relaciones sólidas y estables.

Ocupando el tercer puesto, se encuentran los auxiliares de vuelo, con un 50,5% de probabilidad de divorcio. Aunque su trabajo puede parecer glamoroso, estar lejos de casa y enfrentar situaciones estresantes puede afectar su vida personal.

Las siguientes profesiones con alta tasa de divorcio son los mesoneros de centros de juegos (50,3%), los mecánicos de máquinas laminadoras, de metal o de plástico (50,1%), los trabajadores de centralitas telefónicas (49,7%), los seleccionadores, operadores y encargados de máquina de extrusión y estirado de metal y plástico (49,6%), los trabajadores de telemarketing (49,2%), los operadores de máquinas textiles (48,9%) y los operadores y encargados de máquinas compactadoras (48,8%).

Este análisis se basó en datos recopilados por la Encuesta de la Comunidad Estadounidense (American Community Survey) realizada por la oficina del censo de Estados Unidos en 2015, lo que proporcionó una visión general sobre cómo ciertas profesiones tienen una mayor incidencia de divorcios en comparación con otras.

Por otro lado, aquellos que trabajan en profesiones relacionadas con la ciencia y las matemáticas parecen tener una mayor estabilidad matrimonial. Los 'actuarios', especializados en el desarrollo de productos de seguros, tienen una tasa de divorcio del 17%, siendo los que presentan menor riesgo de divorcio. En segundo lugar, se encuentran los científicos físicos, con un 18,9% de tasa de divorcio. Estos datos son consistentes con la hipótesis de que las profesiones mejor remuneradas, como la ciencia y la medicina, tienen tasas de divorcio más bajas en comparación con aquellas que pagan menos, como los mecánicos y los telefonistas.