Esta es la ciudad con más 'cuernos' de España en 2023

La plataforma de citas extramatrimoniales, Ashley Madison, publicó su mapa en el que cada año especifica el podio de las capitales donde residen más infieles

Pareja

Pareja / Shutterstock

Esta lista de la plataforma Ashley Madison ya es una tradición entre sus recomendaciones. La reconocida plataforma de citas extramatrimoniales, ha revelado su esperado mapa de las ciudades españolas con mayor índice de infidelidad.

La popular red social de parejas ha señalado en su mapa un total de 20 localidades ubicadas a lo largo de la península ibérica. Sorprendentemente, este año Cataluña ha tomado la delantera, posicionándose en el primer puesto del ranking, con tres ciudades catalanas destacando entre las cinco más desleales.

Se desvela el tercero en discordia en la separación entre Chenoa y Miguel Sánchez

PI Studio

Christopherh Kraemer, director europeo de Ashley Madison, comenta: “Está claro que el movimiento no monógamo está arrasando en España cada vez más, tanto para una relación acordada, como para una relación secreta. Los españoles, y en particular los catalanes, buscan más de lo que ofrece la monogamia tradicional”.

La metodología utilizada por la plataforma combina dos conjuntos de datos para determinar las ciudades con mayor actividad amorosa extramarital: el número de usuarios registrados como infieles en la aplicación en relación con la población total de cada localidad. De esta manera, el mapa muestra que Cataluña lidera como la comunidad autónoma con más relaciones polígamas.

Esta es la ciudad con más 'cuernos' de España

Por primera vez en la historia de este estudio, el podio está compuesto exclusivamente por ciudades catalanas. Encabezando la lista se encuentra Manresa, seguida de cerca por Girona y por la capital de Cataluña, Barcelona. Les siguen en el ranking ciudades como León, Toledo, Granada y Lleida, entre otras.

El listado completo de las ciudades más infieles incluye: Manresa, Girona, Barcelona, León, Toledo, Granada, Lérida, Marbella, Madrid, Sabadell, Lugo, Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Salamanca, Tarragona, Fuengirola, Sant Boi de Llobregat, Castellón de la Plana y San Sebastián.

El mapa de la infidelidad en España

El mapa de la infidelidad en España / Ashley Madison

Ashley Madison ha comunicado que nunca antes había registrado una concentración tan alta de infieles en ningún otro país del mundo. Además, sugiere a Manresa que utilice este distintivo como una estrategia de promoción.

El caso de Palma

La capital de les Illes Balears no ha sido incluida en el top 20 de ciudades más infieles de España. También puede ser que esta aplicación tenga pocas descargas entre los ciudadanos palmesanos y apenas haya alguna muestra para poder realizar la el proyecto.