¿Es mejor la dieta vegana o comer carne? Dos gemelos idénticos se someten a un experimento para aclarar la duda

Los hermanos The Turner Twins compararon los efectos de ambas dietas durante 12 semanas

Dieta vegana

Dieta vegana / Creative Cat Studio - Shutter

La participación de gemelos en investigaciones ha aportado importantes descubrimientos a lo largo de la historia. Por esta razón, siempre se busca su participación en experimentos. Instagram ha encontrado a dos gemelos británicos, Ross y Hugo Turner, también conocidos como The Turner Twins, que destacan por sus aventuras y múltiples expediciones a lugares remotos del planeta. Ahora, han decidido someterse a un nuevo experimento para comparar los efectos de una dieta vegana y una omnívora.

Estos gemelos son genéticamente idénticos y tienen condiciones físicas muy similares, lo que los convierte en el grupo ideal para este experimento realizado por investigadores del King's College. Durante 12 semanas, uno de ellos seguiría una dieta vegana estricta, mientras que el otro seguiría una dieta omnívora. Ambos llevarían a cabo un plan de entrenamiento físico y se medirían métricas básicas de salud, como el peso, el colesterol y la masa muscular. Para evitar variables externas, se les proporcionó la misma cantidad de calorías diarias.

Al finalizar las 12 semanas, los investigadores descubrieron que Hugo, quien siguió la dieta vegana, perdió peso y redujo considerablemente su índice de grasa corporal, llegando a perder cuatro kilos. Hugo afirmó que experimentó un aumento en sus niveles de energía y se sintió significativamente más activo durante sus sesiones de gimnasio.

En cambio, su hermano Ross, quien siguió una dieta omnívora, experimentó un ligero aumento en su grasa corporal, principalmente debido al incremento en masa muscular, ganando cerca de 4,5 kilos. Sin embargo, reconoció que experimentó altibajos, con días de alta energía y momentos de fatiga prolongada.

En resumen, los resultados de este experimento fueron poco concluyentes. Después de las 12 semanas, apenas se observaron diferencias significativas entre ambos. Ambos gemelos experimentaron mejoras en los niveles de colesterol, el porcentaje de grasa corporal y la diabetes tipo 2. No se pudo determinar una clara ventaja de una dieta sobre la otra. Ambas opciones son válidas si están equilibradas. Los gemelos reconocieron que un periodo de 12 semanas no es suficiente para realizar un estudio dietético completo y que, de repetirlo, se extendería de seis meses a un año para obtener resultados más concluyentes.