Las increíbles propiedades del laurel para ahuyentar en primavera y verano moscas, mosquitos y roedores

La hierba aromática famosa por sus propiedades gastronómicas y medicinales es un repelente natural perfecto para algunas molestas plagas que pueden invadir el hogar en las estaciones más calurosas

Hojas de laurel

Hojas de laurel / Shutterstock

Redacción

El laurel es una hierba aromática y medicinal que se ha utilizado durante siglos en la cocina y en la medicina tradicional. Sus hojas verdes y brillantes son un ingrediente popular en la cocina mediterránea y se utilizan para dar sabor a sopas, guisos, carnes y pescados. También se puede utilizar para hacer infusiones y condimentar aceites y vinagres.

Además de su uso en la cocina, el laurel también tiene propiedades medicinales que pueden ayudar a tratar diversos trastornos de salud. El laurel contiene compuestos como cineol, eugenol y linalol, que le

confieren propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas. Por esta razón, se ha utilizado para tratar una amplia variedad de afecciones médicas, como dolor de cabeza, problemas respiratorios, digestión, dolor muscular y artritis.

La infusión de hojas de laurel se ha utilizado tradicionalmente como remedio para aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común. La infusión también puede ayudar a aliviar la congestión nasal y mejorar la función respiratoria. Además, se ha demostrado que la infusión de laurel puede ayudar a reducir el dolor menstrual en las mujeres.

El laurel también se utiliza como tónico para el cabello, ayudando a mejorar la salud del cuero cabelludo y prevenir la caída del cabello. Los aceites esenciales presentes en las hojas de laurel pueden mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y estimular el crecimiento del cabello. Para hacer un tónico de laurel para el cabello, se puede hervir hojas de laurel en agua durante unos minutos y luego aplicar la solución en el cuero cabelludo y el cabello.

Adiós a moscas, mosquitos y roedores en el hogar

El laurel también puede actuar como repelente natural de insectos y roedores. Las hojas de laurel contienen un aceite esencial que puede repeler insectos como moscas y mosquitos. Para utilizarlo como repelente, se pueden colocar hojas de laurel frescas en un plato en tu hogar o frotar aceite de laurel en tu piel para evitar las picaduras de insectos.

Por otro lado, las hojas de laurel también pueden actuar como repelente de roedores en el hogar. Puedes colocar hojas de laurel en los armarios y en otros lugares cerrados donde los roedores pueden estar entrando para disuadirlos de entrar.

Además de los beneficios mencionados anteriormente, el laurel también es conocido por sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes pueden ayudar a prevenir el daño celular y proteger contra enfermedades crónicas como el cáncer y la enfermedad cardíaca.

No consumir nunca en grandes cantidades

Aunque el laurel se considera generalmente seguro para su consumo, se debe tener cuidado al utilizarlo en grandes cantidades o en forma concentrada, ya que puede causar efectos secundarios como irritación gastrointestinal y alergias en algunas personas. Si tienes alguna preocupación o si estás embarazada o amamantando, es mejor consultar a un profesional de la salud antes de utilizar el laurel para cualquier propósito.