Fútbol. Primera División.

El Villarreal tasa en 1,5 millones de euros a Mojica, objetivo del Mallorca

El lateral colombiano es uno de los principales candidatos que maneja la secretaría técnica del club bermellón, más partidaria de una cesión con opción de compra, para reforzar la defensa

Johan Mojica.

Johan Mojica. / E. Press

Redacción

El Villarreal quiere hacer caja con los futbolistas que no cuentan para el curso que viene en el proyecto de Marcelino García Toral. Uno de ellos es el colombiano Johan Mojica, uno de los objetivos del RCD Mallorca para el curso que viene. Del agrado tanto de Pablo Ortells como de Jagoba Arrasate, el lateral izquierdo ve con buenos ojos su salida al conjunto bermellón y las negociaciones entre ambos clubes van por buen camino.

Sin embargo, tal y como informa El Periódico Mediterráneo, que pertenece al mismo grupo que este diario, el Villarreal quiere obtener dinero por el futbolista sudamericano, que actualmente está concentrado con Colombia para la disputa de la Copa América. Con un valor de tres millones de euros, el conjunto amarillo pretende obtener 1,5 millones de euros (desembolsaron 5 por su fichaje).

La fórmula para que Mojica recale en el Mallorca centra ahora toda la negociación. En el conjunto bermellón son más partidarios de una cesión con opción de compra, un sistema que ya emplearon con otro jugador del Villarreal como Manu Morlanes, por el que se acabaron abonando 2,5 millones de euros. Sea lo que sea, la sintonía entre ambos clubes es la adecuada mientras continúan las conversaciones.

La marcha de Jaume Costa tras decidir el club no renovar su contrato, unido al rendimiento irregular de Toni Lato obliga a la dirección deportiva a reforzar con urgencia la zona del lateral izquierdo, que no acaba de encontrar la fiabilidad necesaria.

En cuanto a Mojica, la idea de volver a coincidir con Jagoba Arrasate, que le ha concedido mucho protagonismo en Osasuna, donde jugó cedido el pasado curso -treinta partidos, dieciséis de ellos completos, para un total de 2.040 minutos- es una de las grandes bazas para el éxito de la operación.