Fútbol

Optimismo en el Mallorca por el fichaje de Mojica

Las negociaciones con el Villarreal por la contratación del lateral izquierdo colombiano van por buen camino

Mojica sonríe durante un entrenamiento en el gimnasio con Colombia.

Mojica sonríe durante un entrenamiento en el gimnasio con Colombia. / @11johanmojica

Redacción

Las negociaciones por el pase de Johan Mojica al Mallorca van por buen camino. Todavía quedan detalles por pulir, pero en el club son optimistas en las conversaciones que mantienen con el Villarreal para que el lateral izquierdo pueda vestir de bermellón la próxima campaña. Está por ver si la contratación es a través de un traspaso -tiene un valor de mercado de unos tres millones- o si llega cedido con opción de compra.

El colombiano, de 31 años y con contrato con los amarillos hasta 2026, está ahora concentrado con su selección para disputar la Copa América, pero hace días que ya ha dado el visto bueno a la operación, tal y como informó el diario Marca.

La idea de volver a coincidir con Jagoba Arrasate, que le ha concedido mucho protagonismo en Osasuna, donde jugó cedido el pasado curso -treinta partidos, dieciséis de ellos completos, para un total de 2.040 minutos- es una de las grandes bazas para el éxito de la operación.

El Mallorca todavía no ha oficializado la contratación del técnico vasco, pero en su lista de peticiones figura Mojica para reforzar una posición que ha sufrido la baja de Jaume Costa y que solo cuenta con Toni Lato, que tampoco ha brillado como se esperaba en su primer curso como bermellón.

Suscríbete para seguir leyendo