Fútbol. Primera División.

Esta es la posible alineación del RCD Mallorca ante el Real Madrid

El conjunto bermellón retoma la Liga tras el varapalo de caer en la final de la Copa del Rey

Dani Rodríguez conduce el balón en el partido ante el Granada.

Dani Rodríguez conduce el balón en el partido ante el Granada. / MANU MIELNIEZUK

El RCD Mallorca quiere olvidarse de la Copa del Rey y centrarse en la Liga. El partido ante el Real Madrid de esta tarde (18:30 horas/Dazn) significará el reencuentro del equipo con Son Moix y sus aficionados, la mayoría de ellos en La Cartuja hace una semana.

Para este partido, Aguirre hará algunas modificaciones, en especia porque a pesar de que tiene a todo su equipo disponible, algunos de ellos acabaron sobrecargados el encuentro y con calambres. Es la primera final de las ocho que quedan por la permanencia y el técnico mexicano no quiere correr ningún riesgo.

Con Rajkovic en la portería, puede optar por Maffeo como gran novedad en el once, ayudado por Gio González en el costado derecho para frenar las acometidas de Vinicius en uno de los duelos más ‘calientes’ que se esperan. Nastasic, que no arrancó de inicio en La Cartuja, cuenta con papeletas para comenzar de inicio tras acabar Valjent y Copete con molestias. 

En el centro, Antonio, Dani y Morlanes se repartirán dos de los tres puestos que acompañarán a Samú Costa en el eje. Arriba, Muriqi tiene asegurada su participación, con Larin por delante de Abdón a pesar de su flojo papel durante todo el curso y siendo uno de los señalados en la final.

Alineaciones probables:

  • Real Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Gío González, Raillo, Valjent, Jaume Costa; Antonio Sánchez, Samu Costa, Manu Morlanes, Dani Rodríguez; y Muriqi.
  • Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Fran García; Tchouaméni, Fede Valverde, Modric; Brahim, Bellingham y Vinícius.