Fútbol. Primera División

Esta es la posible alineación del Mallorca ante el Valencia

«Greif y diez más», apuntó ayer el técnico Javier Aguirre sobre el once en Mestalla

Samú Costa y Sergi Darder, en un entreno en Son Bibiloni esta semana

Samú Costa y Sergi Darder, en un entreno en Son Bibiloni esta semana / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

«Greif y diez más». Javier Aguirre apuntó en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde en Mestalla, ante el Valencia, que el portero eslovaco será titular. Un once que, con la final de la Copa del Rey a la vuelta de la esquina, puede sufrir variaciones con respecto a los últimos encuentros disputados por el conjunto bermellón.

«¿La alineación? ¿En Valencia? Muy clara, la tengo muy clara», espetó el mexicano cuando se le consultó al respecto y la cercanía del duelo en La Cartuja ante el Athletic. Una formación que Aguirre tiene decidida, pero que deja en el aire algunas dudas. Más por repartir minutos o dar confianza a varios futbolistas que por cuestiones tácticas o físicas.

Con el eslovaco Greif en la portería y su compatriota Valjent aún de baja, la tripleta de centrales la formarán Nastasic, Raíllo y Copete. Otra cosa sería sorpresa en una línea que debe mostrar consistencia. En las bandas, salvo que Aguirre sorprenda con Maffeo, Gio González por la derecha y el exvalencianista Toni Lato por la izquierda.

En la medular, a priori Samú Costa debería ser fijo; para poner brega ante Pepelu y Javi Guerra (además, tras descansar por sanción ante el Granada y casi dos semanas sin jugar, necesita minutos). Junto a él, otros dos bregadores como Antonio Sánchez y Dani Rodríguez. Y en punta de ataque, Muriqi.

Una plaza por definir

Queda una plaza por definir. El mallorquín Sergi Darder parte con más opciones tras su mejoría en su últimas apariciones y con la idea de tener más fresco a Morlanes para el segundo tiempo. Aunque también podría salir el aragonés primero y tener minutos el artanenc en el tramo final.

Otra opción sería jugar con dos delanteros, pero parece improbable que Aguirre desgaste a Muriqi y Larin con la final tan cerca. Es más probable que el canadiense salga como revulsivo en el segundo periodo, al igual que Radonjic.