Fútbol. Copa del Rey

El Mallorca pide paciencia para lograr 6.000 plazas más de viaje y llegar a las 21.000 para viajar a Sevilla

El CEO de Negocio, Alfonso Díaz, reclama la colaboración de todos los agentes de la isla para conseguir "un hecho sin precedentes" en la final de la Copa del Rey en La Cartuja

Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca

Alfonso Díaz, CEO del RCD Mallorca / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del RCD Mallorca, está convencido de que el día 6 de abril habrá más de 20.000 aficionados mallorquinistas en las gradas de La Cartuja para la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club. El directivo bermellón, en declaraciones a IB3, ha pedido paciencia a los socios, a la vez que ha afirmado que trabajan para conseguir más plazas de viaje. "Tenemos el cálculo de que entre nuestras plazas, las de las líneas regulares y el trabajo de las peñas calculamos que 13-14.000 mil estarán disponibles para ir a Sevilla. Nos queda un gran reto: conseguir esas 6.000-7000 que restan para que haya 21.000 mallorquinistas en la Cartuja", ha destacado.

Díaz ha reclamado un esfuerzo a todos los agentes económicos y compañías de viaje de la isla para asegurar la presencia de los aficionados al mejor precio. "A nivel de logística estamos trabajando con todos los operadores, líneas aéreas, navieras, brokers, agencias de viaje… Trabajamos todos en conjunto para tener el mayor número de plazas. Eso es responsabilidad de todos. Hoteleros, compañías aéreas, navieras y el sector empresarial de la isla. Entre todos trabajar juntos para conseguir este hecho sin precedentes que es sacar de la isla y traer a 21.000 en un solo día. Seguimos trabajando en ello y seguro que vamos a conseguir los mejores precios", ha asegurado.

Por otro lado, ha reiterado que es la RFEF la encargada de las entradas y que estudian cómo proceder a su venta: "La Federación es la propietaria de las entradas y estamos gestionando con ellos la forma en la cual se van a poner a la venta. Las entradas no son transferibles, son digitales y nominativas".

Para terminar, ha asegurado que lograrán tener 21.000 mallorquinistas en Sevilla. "Dijimos hace unos meses que íbamos a conseguir 20.000 abonados y lo hemos logrado. Y hemos dicho que vamos a llevar a 21.000 a Sevilla y estoy seguro de que lo vamos a conseguir", ha concluido.