Copete, el héroe del Mallorca en las dos áreas ante el Girona

El central sevillano recobra su nivel y se erige en el salvador de los bermellones tras anotar el gol de la victoria y evitar el empate

El central Copete durante su partido frente al Girona

El central Copete durante su partido frente al Girona / EFE

Andrés Martínez

Andrés Martínez

«Nos quedamos a ocho puntos del descenso, que siga la fiesta». Así de feliz terminó el partido José Manuel Copete después de anotar el gol de la victoria y salvar in extremis el empate del Girona. La mejor versión del ‘kaiser’ sevillano está de vuelta en Son Moix tras una primera parte de la temporada donde había perdido la confianza y la titularidad en detrimento de Nastasic. Su carácter impetuoso durante las primeras jornadas provocó que perjudicara a su rendimiento y perdiera el cartel de indiscutible para Aguirre. 

No obstante, el ‘Vasco’ volvió a confiar en él después del buen resultado que le dio en la vuelta de Copa frente a la Real Sociedad el pasado martes y el defensa respondió con creces. Enchufado desde el primer minuto de partido a pesar de la carga física de Anoeta, Copete demostró personalidad en la zaga, imprimiendo intensidad al resto de sus compañeros y muy atento al corte en todas las acciones de peligro del Girona. Una influencia que traspasó el área defensiva ya que, a la salida de un córner en el ecuador de la primera mitad, el central aprovechó un rechace de su compañero Larin para fusilar con un cañonazo a Gazzaniga. Al más puro estilo de un delantero centro, la definición del andaluz la hubiera podido firmar su compañero canadiense.

Salva in extremis el empate

Pero tanto valor tiene el tanto anotado como el gol del empate que evitó muy cerca del final en una jugada donde frenó primero a Portu y luego salvó el disparo de Savinho. La rapidez y contundencia con la que actuó en dicha acción provocó que el equipo dejara la puerta a cero, algo que no sucedía desde la jornada 17 frente al Almería.

No contento con el alto nivel mostrado durante todo el partido, Copete hizo gala de sus exhuberantes condiciones físicas en una salida a la contra en el minuto 92 donde llegó hasta el área contraria. Tras un inicio lleno de dudas, el mejor Copete está de vuelta, una gran noticia para el Mallorca que encara la recta más importante de la temporada con una nómina de centrales en plenitud física y mental.