Raíllo: "Hemos notado los 120 minutos de Anoeta pero el equipo ha sabido aguantar"

El central cordobés destaca el esfuerzo del equipo tras el palizón de la copa: "ya hemos conseguido el pase a la final y ahora el objetivo es la liga"

Los futbolistas del Mallorca celebran el gol de José Manuel Copete

Los futbolistas del Mallorca celebran el gol de José Manuel Copete / Manu Mielniezuk

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Antonio Raíllo se ha mostrado muy contento después de sumar de tres frente al Girona aunque ha admitido que el equipo ha sufrido a nivel físico tras el gran esfuerzo del pasado martes contra la Real Sociedad. "Hemos notado los 120 minutos de Anoeta pero el equipo ha estado muy bien, ha sabido aguantar y sufrir", ha destacado el capitán del Mallorca. En este sentido, ha recalcado que son tres puntos fundamentales para alejarse del descenso en liga, la competición prioritaria una vez se cerró el pase a la final de copa. "Ya hemos conseguido el pase a la final y ahora el objetivo es la liga, no debemos olvidarlo".

Respecto al encuentro, Raíllo ha hecho hincapié en el buen hacer del equipo esta temporada en el juego a balón parado, una vez el gol de la victoria ha vuelto a nacer de esta forma. Asimismo, el central cordobés ha explicado que la forma de jugar del Girona potencia las virtudes del Mallorca de Aguirre. "Los equipos que tienen más la pelota son los que más nos beneficia porque somos muy buenos defendiendo y replegando para salir a la contra. Cuando nos toca proponer tenemos más dificultades". Por último, ha querido agradecer el apoyo de la afición tras vivir una semana mágica. "Se lo merecen mucho".

Valjent: "Son tres puntos fundamentales"

Por su parte, Valjent ha destacado que "son tres puntos fundamentales que nos alejan un poco más de la zona de descenso contra un rival que está haciendo una liga fantástica". En este sentido, ha detallado que el equipo ha sufrido a nivel físico durante la segunda mitad aunque era lo lógico. "Hemos hecho un gran esfuerzo y a la contra hemos sido precisos. Por suerte pudimos encontrar la manera de hacerles daño en un balón parado".

En cuanto al homenaje que ha recibido por parte de la afición y el club tras cumplir 200 partidos con la camiseta del Mallorca, el central se ha mostrado muy agradecido. "Ha sido muy bonito y una gran sorpresa, no sabía nada. Estaba mi madre y mi abuela, es un regalo que con los tres puntos hacen una noche fantástica".