Javier Aguirre, entrenador del Real Mallorca: "Ocho puntos respecto al descenso son buenos pero no definitivos"

El técnico mexicano se muestra satisfecho tras la victoria pero advierte de que la liga no se decide "hasta los últimos diez partidos"

"En la primera parte hemos estado muy bien pero después se nos ha ido acabando la gasolina"

El técnico Javier Aguirre junto al entrenador del Girona, Míchel, durante el partido

El técnico Javier Aguirre junto al entrenador del Girona, Míchel, durante el partido / Manu Mielniezuk

Andrés Martínez

Andrés Martínez

Javier Aguirre se ha mostrado satisfecho tras la victoria ante el Girona que aleja al Mallorca de la zona del descenso aunque ha querido enviar un mensaje de prudencia de cara a lo que resta de liga. "Ocho puntos respecto al descenso son buenos pero no definitivos. Como decía Luis Aragonés, la competición se decide en los últimos 10 partidos y todavía no hemos llegado a esa fase. Son tres puntos que refuerzan el estado anímico del equipo pero debemos seguir trabajando en nuestro día a día", ha expresado Aguirre.

Asimismo, el técnico mexicano ha destacado el esfuerzo físico del equipo durante los primeros 45 minutos, un ritmo que no ha podido aguantar en el segundo tiempo tras el pase a la final de copa que se logró en Anoeta. "En la primera parte hemos estado muy bien pero después se nos ha ido acabando la gasolina. La segunda parte ha sido un vendaval por parte del Girona y nos han sometido en nuestra área pero hemos tenido el premio del esfuerzo".

El equipo, en línea ascendente

Tas una semana redonda donde el Mallorca ha conseguido el pase a la final de Copa y situarse a ocho puntos de la zona de descenso, el mexicano destaca la línea ascendente que están mostrando los jugadores durante los últimos partidos. "Somos un equipo complicado y cada día hacemos mejor las cosas con la pelota. Nos desplegamos bien a la contra, ganamos las segundas jugadas y mostramos un gran esfuerzo. En la liga estábamos rezagados y me gustaría tener más puntos, pero uno tiene lo que se merece"