Fútbol. Primera División

RCD Mallorca-Girona: horario y dónde ver el partido

 La necesidad de los puntos y el recuerdo de la victoria bermellona en la Copa elevan el interés en el encuentro

Muriqi, en el partido de Copa ante el Girona disputado en Son Moix

Muriqi, en el partido de Copa ante el Girona disputado en Son Moix / G. Bosch

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Real Mallorca regresa a la Liga con la moral por las nubes tras su clasificación para la final de la Copa del Rey, pero también con la resaca propia de las celebraciones tras eliminar a la Real Sociedad y el cansancio de disputar un partido de alta exigencia y tensión con prórroga y tanda de penaltis añadidas.

Toca cambiar el chip y regresar a la competición doméstica, en la que el Mallorca necesita ir sumando puntos para alejarse de una zona de descenso que está a seis puntos. El primer partido de los que se le vienen encima al equipo de Javier Aguirre es contra el Girona, este domingo.

Si el Mallorca llega con una sobredosis de optimismo, el Girona lo hace tras ganar al Rayo Vallecano en la última jornada y habiendo recuperado gran parte de la confianza perdida tras haber sufrido dos derrotas y cedido un empate en sus cuatro anteriores jornadas, que habían puesto en peligro su segunda plaza en la tabla.

A las 18:30 horas

Pero no sólo la necesidad de los puntos hace prever un encuentro complicado para el Mallorca, ya que tanto en la memoria bermellona como en la de los catalanes está reciente la eliminación del Girona en la Copa del Rey, en un partido en el que los de Javier Aguirre les pasaron por encima en la primera media hora. Aunque luego acabaron sufriendo con un menos para asegurar su pase a semifinales.

Los aficionados bermellones que no acudan a Son Moix a presenciar en directo el encuentro, que tiene previsto su inicio a las 18:30 horas, podrán seguir el partido por la televisión, ya que será retransmitido por Movistar