Fútbol. Primera División.

Javier Aguirre: "No hemos invertido ni un minuto en hablar de la Copa del Rey"

El entrenador del Mallorca asegura que piensa exclusivamente en el duelo de este sábado ante el Alavés: "Si no vamos con la cabeza bien puesta a Vitoria nos llevaremos una desagradable sorpresa"

Javier Aguirre da instrucciones a sus jugadores.

Javier Aguirre da instrucciones a sus jugadores. / Efe

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Javier Aguirre no quiere ni oír hablar de la Copa del Rey. El entrenador del RCD Mallorca ha asegurado que el equipo vive al margen de la vuelta de las semifinales del próximo martes y solo está centrado en el choque de este sábado ante el Alavés. "No he oído ningún comentario al equipo. Quizás es por la manera en la que hemos encarado la competición. No hemos invertido ni un minuto en hablar de la Copa o el rival. Ahora nos importa la Liga porque venimos de una derrota y queremos resarcirnos de ella. Si no vamos con la cabeza bien puesta a Vitoria nos llevaremos una desagradable sorpresa", ha asegurado en la sala de prensa de Son Bibiloni.

El técnico mexicano cree que lo depare el choque frente al conjunto vitoriano no afectará al partido frente a la Real Sociedad del martes. "Te diría que siempre se trabaja mejor con victorias. Por otra parte, con las derrotas se aprieta el grupo, se entrena con menos alegría pero con mayor concentración. Al ser dos competiciones distintas no creo que nos afectará ni para bien ni para mal. El equipo sabe distinguir en qué zona de la de la Liga estamos. Una derrota en casa no es fácil de asimilar, sobre todo por los tiempos del partido. Estamos con ganas de revancha en la Liga, la Copa ya vendrá", ha zanjado.

Cuestionado acerca de las palabras de Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad, en las que aseguró que tiene en la cabeza la Copa, el 'Vasco' ha asegurado que no se lo puede permitir: "No me lo puedo permitir. Desde que entran en Champions diseñan al equipo para 3 competiciones. Hemos hecho buenos partidos de Copa y hemos sabido distinguir ambas competiciones. Somos un plantel de gente muy comprometida y suman todos. Esperamos seguir así, pienso en el partido de Vitoria".

Uno de los principales problemas del equipo es que acumula ocho partidos encajando gol. Aguirre cree que la respuesta es que se están acostumbrando a ir a remolque en los encuentros y por ellos arriesgas más. "Hemos mejorado en el juego y hemos invertido mucho tiempo en ello. Quizá el tema defensivo lo dábamos por hecho. También los rivales te van conociendo. Perdimos muchos partidos a Raíllo, que es pieza fundamental. A Martin Valjent, a Maffeo... El año pasado jugaron más de treinta partidos. Hemos dejado de hacer cosas que nos han costado goles. Seguimos siendo un equipo compacto y reconocible. No hemos tenido esa dosis de acierto de ponernos por delante en el marcador. Hemos tenido que arriesgar más al no ponernos por delante", ha apuntado.

Aguirre también ha reconocido que deben cambiar de actitud en cuanto a las protestas arbitrales: "Hemos hablado de ello, de los dos últimos partido en casa, sobre todo el cuerpo técnico no hemos hecho bien las cosas. El máximo responsable soy yo. He hablado con el grupo. A partir de ahora seguramente tendré que ser más serio y disciplinado con los arbitrajes".

"Raíllo es un gran líder, lo entrega todo por el club, se ha dejado el físico por el club, ha respondido en los momentos en los que lo hemos necesitado. No tengo palabras más que de elogio para él. A Raíllo lo conozco muy bien, es un tipo que se viste por los pies, es un líder natural. Está muy comprometido con el equipo. Entrena como el que más, las dos veces que estuvo lesionado del tobillo volvió antes. Se jugó su carrera por nosotros, lo necesitamos", ha añadido acerca del central, reincidente en tipo de situaciones con los árbitros.

En cuanto al Alavés, ha destacado la amenaza que supone Samu y el buen papel de Luis García Plaza. "Samu es un jugador espectacular. A mí me ha sorprendido gratamente. El primer partido que jugó no le puse mucha atención. Les ha venido de maravilla. Es un futbolista que él solo te la puede liar. Juegan muy bien al fútbol, en la primera vuelta, en el primer partido, nos pegaron un meneo. Este chico es diferencial. Es un equipo muy bien trabajado, lo ha hecho muy Luis desde el ascenso", ha concluido.