Fútbol. Primera División.

Horario y dónde ver el partido Alavés-Real Mallorca

El conjunto bermellón visita a los de Luis García Plaza con un ojo puesto en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

Samú Costa y Abdón en un entrenamiento en Son Bibiloni.

Samú Costa y Abdón en un entrenamiento en Son Bibiloni. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Es complicado, pero al RCD Mallorca le queda un partido antes de poder dedicar todas sus energías al transcendental partido de vuelta dela semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. El Alavés de un ex como Luis García Plaza aguarda en Mendizorroza, en un choque muy importante de cara a la lucha por la permanencia pero evidentemente influido por lo que vendrá el martes en el Reale Arena.

El conjunto bermellón mantiene una buena ventaja con el descenso (6 puntos) y ante el Alavés tiene una gran oportunidad de volver a mostrarse competitivo fuera de casa y sumar puntos que le alejen todavía más de la zona peligrosa. Además, estará muy atento de lo que suceda en el Cádiz-Celta.

La baja de Raíllo, expulsado ante la Real , condiciona una defensa que puede sufrir cambios pensando en el partido de Copa. Además, Van der Heyden tampoco estará disponible. El resto del once también estará condicionado por la eliminatoria copera.

Enfrente, un Alavés que sabe que sumando de tres ante los bermellones daría un paso casi definitivo hacia la permanencia, aventajando en ocho a los de Aguirre. En casa es donde está mostrando sus mejores registros, con un Samu Omorodion que está de dulce arriba y que será un dolor de cabeza para la defensa bermellona.

El encuentro entre Alavés y RCD Mallorca se disputará este sábado día 24 a partir de las 18:30 horas y se podrá seguir por televisión en Dazn.