Omar Mascarell, preseleccionado con Guinea Ecuatorial para la Copa África

El torneo arranca el próximo 13 de enero de 2024

Omar Mascarell en un partido con el Real Mallorca

Omar Mascarell en un partido con el Real Mallorca / @RCD_Mallorca

El jugador del Real Mallorca, Omar Mascarell, ha sido incluido en la prelista de la selección de Guinea Ecuatorial para la Copa África que arranca el 13 de enero de 2024.

En el caso de que el centrocampista vaya finalmente con la Nzalang Nacional, el equipo mallorquinista perdería como mínimo al futbolista para dos encuentros de liga, en Son Moix ante el Celta el 13 de enero y en casa del Villarreal el 21 de enero.

Si Guinea Ecuatorial superase la fase de grupos, donde se enfrenta a Costa de Marfil, Nigeria y Guinea-Bisáu, y llegase a la final de la competición, podría ausentarse hasta el 13 de febrero, perdiéndose en total cuatro partidos con el Real Mallorca.

Una prelista muy mallorquina

Entre las prelistas publicadas por todas las selecciones participantes de la Copa África se encuentran tres jugadores nacidos en Mallorca.

Acompañando a Omar Mascarell en Guinea Ecuatorial, Emilio Nsue, capitán de la selección y actual jugador del Intercity, y Adrián Garrido, delantero del CE Andratx, también forman parte de la convocatoria previa.

Emilio Nsue y Adrián Garrido

Emilio Nsue y Adrián Garrido / Dm

El palmesano Chadi Riad, central del Betis, también ha sido preseleccionado para el torneo que se celebrará en Costa de Marfil con Marruecos, semifinalista del pasado Mundial de Catar.

El mallorquín Chadi Riad junto a Isco Alarcón

El mallorquín Chadi Riad junto a Isco Alarcón / @RealBetis