Fútbol. Copa del Rey

Estos son los posibles rivales del Mallorca en el sorteo de la Copa del Rey

Los de Javier Aguirre pueden medirse a un rival de Primera, Segunda o Primera RFEF en dieciseisavos de final

Abdón Prats pugna un balón durante el duelo de segunda ronda ante el Valle de Egüés

Abdón Prats pugna un balón durante el duelo de segunda ronda ante el Valle de Egüés / Iñaki Porto / EFE

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El RCD Mallorca estará entre los 32 equipos que entrarán el próximo martes (13:00 horas) en el bombo del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Después de eliminar al Valle de Egüés este pasado miércoles, los de Javier Aguirre ya saben que, el fin de semana del 6 y 7 de enero y en formato de eliminatoria a partido único, evitan de entrada a Barbastro y Arandina.

Los dos conjuntos de Segunda RFEF tienen prioridad para enfrentarse a FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Osasuna, en calidad de cabezas de serie al disputar la Supercopa de España.

Descartados estos seis potenciales rivales, los bermellones serán siempre visitantes ante cualquiera de los cuatro posibles rivales de Primera RFEF (Castellón, Unionistas de Salamanca, Málaga y Lugo), además de los nueve de Segunda División: Espanyol, Cartagena, Huesca, Tenerife, Burgos, Amorebieta, Racing de Ferrol, Elche y Eibar.

En caso de tocarle en suerte al Mallorca un rival de su misma categoría, sí podría jugar como local en Son Moix siempre y cuando el orden de extracción de la bola le favorezca. Los otros doce equipos de Primera que pueden tocarle son Villarreal, Getafe, Valencia, Rayo, Alavés, Real Sociedad, Betis, Sevilla, Las Palmas, Athletic Club, Girona o Celta.

Ya se despidió del torneo del KO el Granada, por alineación indebida en la anterior ronda ante el Arousa. Mientras que en esta han caído el Almería, frente al Barbastro (1-0) y el Cádiz ante el Arandina (2-1).