Fútbol. Primera División

Atlético de Madrid-RCD Mallorca: ¿Misión imposible?

El Mallorca regresa a la Liga tras 21 días de parón para visitar al Atlético de Madrid, que acumula quince victorias en casa de manera consecutiva

Javier Aguirre realizará rotaciones en el once pensando en el partido ante el Cádiz

Abdón se perfila como titular ante el Atlético de Madrid.

Abdón se perfila como titular ante el Atlético de Madrid. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Al fin terminó el inacabable parón para el Mallorca y regresa LaLiga. Han sido 21 días demasiado largos que han dado para la desgraciada lesión de Vedat Muriqi o la convocatoria de Pablo Maffeo con Argentina. Pero también para que futbolistas tocados como Valjent o Antonio se recuperen o Sergi Darder alcance su mejor tono físico. Esta noche, en el Cívitas Metropolitano (21 horas/Movistar), los bermellones se miden a un Atlético de Madrid que acumula quince triunfos consecutivos y que quiere alargar su particular racha ante los bermellones.

El Mallorca inicia esta noche un maratón de partidos en los que hay pocos finales posibles: o sale reforzado, arriba en la tabla y cumple con los pronósticos de la primera vuelta, o sigue embarrado y mirando cada vez más de cerca el descenso a Segunda. La primera parada es el Atlético, pero le siguen Cádiz, Alavés, Sevilla, Almería y Osasuna. Encuentros para compensar tres meses decepcionantes de competición o empezar a buscar soluciones fuera. 

Nadie duda de la capacidad del Mallorca de sacar un empate o una victoria ante los de Simeone, pero la inmediatez de las dos finales que se vivirán la semana que viene en Son Moix –Cádiz el miércoles y Alavés el domingo– marcarán sin ninguna duda el once que planteará Aguirre en el verde del metropolitano. Unas rotaciones en parte estudiadas por el cuerpo técnico y otras obligadas por las circunstancias. Maffeo y Larin llegan fatigados de los vuelos con su selección, mientras que futbolistas como Raíllo están «entre algodones», según informó el propio técnico mexicano. 

Abdón, titular

Uno de los futbolistas que tienen asegurada su presencia es Abdón Prats. Aguirre se deshizo en elogios hacia él en la rueda de prensa y será el encargado de sustituir a Muriqi, teniendo en cuenta además el cansancio que arrastra Larin. Otro que podría entrar en el once sería Copete. Aguirre no quiere correr riesgos con Raíllo y Nastasic regresaría al centro de la defensa. Dani Rodríguez y Gio González, ambos con cuatro tarjetas, serán de la partida, aunque con el riesgo de perderse el duelo ante el Cádiz. 

Por su parte, el Atlético presentará también un once con rotaciones, aunque dada la calidad del plantel que maneja Diego Pablo Simeone apenas se notará. Además, se ha librado de las lesiones. Ya sólo mantiene la única baja de Thomas Lemar, por la rotura del tendón de Aquiles sufrida el pasado 19 de septiembre; ya dispone de Memphis Depay, baja los últimos diez encuentros o doce de los últimos trece, y aguarda inminente la reaparición de Reinildo Mandava, tras superar la rotura del ligamento cruzado anterior sufrido el 25 de febrero.

Morata, Griezmann y Correa encabezarán el ataque de un conjunto colchonero que buscará resolver el encuentro rápidamente para ponerse a pensar en el partido del martes ante el Feyenoord. 

Expedición: El Mallorca viaja hoy a Madrid

El Mallorca varía su hoja de ruta habitual de cara al compromiso liguero de esta noche ante el Atlético. Habitualmente, el conjunto bermellón se desplaza el día anterior al choque, pero tratándose de Madrid, en un viaje cómodo de una hora, y ser el partido a las 21 horas, Javier Aguirre ha preferido viajar el mismo día, para así maximizar el descanso y recuperación de los futbolistas que llegan más justos.