Primera División

Raíllo, capitán del Real Mallorca: "Nos tenemos que retar para mejorar lo que hicimos el año pasado"

"La intención es igualar o mejorar lo que se hizo la temporada anterior", coincide Morlanes en un ambicioso discurso de cara a las intenciones del equipo en el curso que entra

El capitán, Antonio Raíllo, es sometida a las pruebas médicas en el inicio de la pretemporada.

El capitán, Antonio Raíllo, es sometida a las pruebas médicas en el inicio de la pretemporada. / RCDM

Elena García

Elena García

Con un discurso ambicioso por parte del plantel bermellón, arranca el curso 2023/24 en el Real Mallorca. Hoy han tenido lugar los primeros exámenes médicos por los que ha pasado gran parte de la plantilla y entre los jugadores citados se encontraba el capitán Antonio Raíllo, quien ha dejado claro el objetivo que se impone el vestuario de cara al curso que entra: "Creo que después de un año tan bueno como el que hemos hecho, nos tenemos que retar de alguna manera para mejorarlo".

Junto al central cordobés, que cumple su octava temporada al frente del conjunto bermellón, también han comparedico futbolistas como Abdón Prats, Antonio Sánchez, Jaume Costa, Dani Rodríguez o las nuevas incorporaciones Lato y Omar Mascarell. Manu Morlanes, que inicia un curso cargado de "ilusiones renovadas" también se ha mostrado ambicioso con respecto a los objetivos que se impone el club: "Esta es una temporada nueva y el equipo tiene ganas y va a trabajar para igualar o mejorar lo que hizo la temporada anterior. Sabemos que es complicado pero la ilusión está ahí".

Copete llega "con las pilas recargadas y con ganas de trabajar". El central andaluz, que afonta su segundo año defendiendo los colores de la elástica bermellona, ha reconocido que la pretemporada siempre es "un poco la parte más fea para los futbolistas". "Pero hay que pasar por ella para poder afrontar el curso con mucha ilusión. La idea que tenemos es que el equipo siga creciendo y nuestra obligación es llegar de la mejora manera posible al primer partido de LaLiga".

Por su parte, otro de los futbolistas que hoy se ha dejado ver por Son Bibiloni es Antonio Sánchez. El mallorquín ha asegurado que llega con ganas de "reencontrarse" con los compañeros y el cuerpo técnico. "Siempre cuesta empezar y volver a coger el ritmo de competición. Acabar como acabamos el curso ayuda a coger el nuevo con ganas, pero todos somos conscientes de que va a ser un año muy difícil", ha señalado.

El mallorquín Antonio Sánchez, esta mañana, en la Ciudad Deportiva del Mallorca.

El mallorquín Antonio Sánchez, esta mañana, en la Ciudad Deportiva del Mallorca. / RCDM

Gran parte de la plantilla ha arrancado esta mañana la pretemporada realizando las pruebas iniciales médicas en el Hospital Juaneda Miramar y en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Entre las pruebas médicas a las que han sido sometidos se ha incluido una analítica, una valoración de peso, altura y pliegues, un examen cardíaco y pulmonar en reposo, además de la ya típica prueba de esfuerzo y ecografía del corazón.

"Las pruebas médicas son muy importantes porque se calibran muchos factores que pueden influir en el rendimiento. La salud es primordial para que no haya ningún percance ni ningún problema y, a partir del viernes, toca ponerse el mono de trabajo, porque empieza una temporada muy bonita en la que tenemos que tener esa ilusión y esa competitividad. Sabemos que el año pasado se consiguió un resultado muy bueno en la competición y aunque sabemos que va a ser difícil porque habrá equipos que la pasada temporada quizás no rindieron según su nivel y quedar novenos será complicado, hay que afrontar el curso con esa misma ilusión y aprovechar las oportunidades que tengamos", ha zanjado Raíllo.