PRIMERA DIVISIÓN

Valjent, jugador del Real Mallorca: «Salvarnos a cuatro jornadas del final es un lujo»

«Este equipo siempre ha dado la cara, y la seguiremos dando hasta el final», afirma el futbolista bermellón Jaume Costa

Valjent, durante el partido frente al Cádiz.

Valjent, durante el partido frente al Cádiz. / GUILLEM BOSCH

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Martin Valjent, capitán ayer en ausencia de Raíllo, no podía ocultar su felicidad, a la vez que alivio, al final del partido, una vez conseguido el objetivo de la permanencia. «Esta victoria era muy deseada y ha sido muy trabajada. Estamos acostumbrados a sufrir y estamos muy felices. Alcanzar los 44 puntos a cuatro jornadas del final del campeonato es un lujo, hay mucho trabajo detrás», confesó minutos después de finalizar el partido. El central eslovaco añadió que ahora toca «disfrutar» en los cuatro partidos que quedan -Almería, Valencia, Barcelona y Rayo Vallecano-, «pero compitiendo, como hemos hecho toda la temporada».

Por su parte, Jaume Costa, sustituido por Dani Rodríguez en el minuto 62, dio prácticamente por hecha la permanencia, «aunque las matemáticas aún no nos la dé. 44 puntos era algo impensable hace un año, cuando perdimos aquí 2-6 contra el Granada. Hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y sacrificio y hemos conseguido no sufrir tanto como el año pasado», explicó emocionado ante los micrófonos de Movistar.

El veterano futbolista insistió en ser prudente. «Sé de lo que hablo. Con el Villarreal descendí en la última jornada y hay que ser prudente siempre. Hay gente, como yo, que ya casi no nos queda energía. Este equipo siempre ha dado la cara y espero que la siga dando hasta el final», dijo el jugador valenciano.

Sin citar la Conference League, que está a tres puntos antes de que se cierra esta jornada, Costa dejó caer la posibilidad de disputarla si consiguen los puntos necesarios en lo que queda de temporada. «Aunque la salvación sea ya casi un hecho, debemos ser lo más competitivos posible en las cuatro jornadas que restan, sumar de tres en tres, pelear al máximo y, porqué no soñar», comentó el futbolista, que solo tenía ganas de descansar tras el gran esfuerzo realizado ante un Cádiz que lo dio todo.