Fútbol. Segunda RFEF

Derrota del Mallorca B en su visita al filial del Zaragoza

El filial bermellón se adelanta en el marcador, pero sufre su decimoctava derrota de la temporada

Montalbán presiona a un jugador del Deportivo Aragón

Montalbán presiona a un jugador del Deportivo Aragón / @RZcantera

Redacción

Nueva derrota del Mallorca B, esta vez en el campo del Deportivo Aragón (2-1), en una Segunda RFEF en la que ya no le queda más que un partido por jugar. Descendido hace ya varias jornadas, a los pupilos de Julián Robles (que llevan 18 derrota esta temporada) sólo les queda despedirse ofreciendo una buena imagen.

Ese era el objetivo, pero la realidad no coincidió con la intención. El conjunto palmesano fue dominado desde el principio por un filial zaragocista que ansiaba la victoria para sellar definitivamente la permanencia

Tuvo un par de buenas ocasiones el once aragonés, pero cuando estaba mejor llegó un penalti que puso el marcador a favor de los visitantes (0-1, m.35). No bajó los brazos el equipo de Emilio Larraz, que buscó con ímpetu, pero sin éxito, la portería de Quevedo, el joven portero del Mallorca B.

El segundo periodo arrancó como el primero, aunque esta vez los futbolistas del Deportivo Aragón se encontraron con el premio del gol (m.50). Tras el empate de Cortés aumentó el dominio, que ya fue insistente después de la expulsión de Miguelito (m.67). El tanto de Cuenca premió a los aragoneses, que firmaron una remontada que les permite sellar la salvación y pelear en la última jornada por evitar la promoción.

Ficha técnica

Deportivo Aragón: Acín, Juan Sebastián (Vallejo, m.80), Saturday, Operé, Borge, Isaiah (Castillo, m.68), Vaquero, Cortés (Fabio, m.87), Rastrojo (Jay, m.68), Rubio (Cuenca, m.68) y Guillem Naranjo.

Mallorca B: Quevedo, Coulibaly (Tòfol, m.81), Marcos (Valverde, m.54), David López, Thomas (Gayà, m23), Tovar, Montalbán, Luna (Diabate, m.54), Martín, Lázaro (Garay, m.54) y Montiel.

Goles: 0-1, m.35: Tovar. 1-1, m.50: Cortés. 2-1, m.78: Cuenca .

Árbitro: Montoro Ferreiro (C. Catalán).

T. Amarillas: a Cortés, Acín, Cuenca, Juan Sebastián, Gayà y Montiel.

T. Rojas: a Miguelito (m.67).