Primera División

El gesto que engrandece a Muriqi tras el gol de Morlanes ante el Valladolid

El delantero kosovar, aplaudido en las redes sociales tras su reacción en el 1-2 en el partido que el Real Mallorca disputó ante el Valladolid y que finalizó en empate (3-3)

Muriqi atiende a Roque Mesa tras el gol de Manu Morlanes.

Muriqi atiende a Roque Mesa tras el gol de Manu Morlanes. / LFP

Redacción

Vedat Muriqi continúa dando pasos agigantados en su carrera por convertirse en uno de los iconos históricos para la afición del Real Mallorca. El delantero kosovar, desde su llegada a la isla en enero de 2022, se ganó el corazón de los mallorquinistas por su derroche en el campo y sus goles. Pero también por sus gestos durante, antes y después de los partidos.

En el empate del conjunto de Javier Aguirre ante el Valladolid, Muriqi convirtió dos de los tres goles del equipo, siendo el último de penalti en el minuto 94. Pero hubo un detalle que pasó inadvertido para la mayoría de espectadores y que habla muy bien del carácter y valores del '7' del Mallorca.

Con el partido con empate a uno, Kang In Lee ejecutó una falta desde fuera del área que golpeó directamente al rostro de Roque Mesa, futbolista del Valladolid. El balón le cayó a Manu Morlanes, que la empaló de primeras para poner por delante a los bermellones en el José Zorrilla. La euforia por la momentánea remontada invadió a todos los futbolistas del Mallorca que corrieron junto a Morlanes para celebrar su tanto. Todos menos uno, Muriqi.

El atacante del Mallorca, que se encontraba detrás de la barrera antes del lanzamiento del surcoreano, se percató de que Roque Mesa, mareado, se cayó al suelo tras el pelotazo y, en vez de ir a celebrar el gol, se quedó para atender a su rival, con evidentes muestras de mareo tras el fuerte balonazo recibido.

Un gesto que debería ser cotidiano pero que engrandece la figura de Muriqi, que por otro lado no dudó en entregar su camiseta a un joven aficionado del Valladolid una vez fue sustituido. "Magnífico jugador y mejor persona", "Siempre en mi equipo" o "Estos son valores" son algunas de las muchas reacciones que ha suscitado el momento en redes sociales.