PRIMERA DIVISIÓN

Horario y dónde ver el Betis-Real Mallorca

Ambos equipos se ven las caras en la jornada 26 de LaLiga Santander, en un duelo entre dos clubes que se encuentran en la mitad alta de la tabla

Muriqi regresa a LaLiga tras su partido de sanción ante la Real Sociedad.

Muriqi regresa a LaLiga tras su partido de sanción ante la Real Sociedad. / RCDM

Redacción

El Betis y el Mallorca se ven las caras en la jornada 26 de LaLiga Santander. Un duelo entre dos clubes que se encuentran en la mitad alta de la tabla.

El Betis quiere volver a ganar tras dos empates consecutivos en LaLiga para seguir peleando por entrar en la zona de Champions League, mientras que el Mallorca buscará los tres puntos para tratar de acercarse al puesto de la Conference League, que actualmente ocupa el Villarreal.

Posibles alineaciones y bajas

Estos son los onces que podrían utilizar Manuel Pellegrini y Javier Aguirre al comienzo de este duelo de la Primera División:

  • 11 probable del Betis: Rui Silva; Ruibal, Pezzella, Edgar González, Miranda; Rodri, Guido Rodríguez, Canales, Carvalho, Ayoze Pérez; Borja Iglesias.

Los verdiblancos no podrán contar en este partido con los lesionados: Fekir, Luiz Felipe y Juan Cruz.

Sancionado: Luiz Henrique se perderá esta jornada por acumulación de amarillas.

  • 11 probable del Mallorca: Rajkovic; Maffeo, González, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa; Dani Rodríguez, Iñigo Ruiz, Kang-In Lee; Muriqi, Kadewere.

En principio, los bermellones no podrán contar con Valjent para este encuentro.

Horario y dónde ver el Real Betis Balompié vs. RCD Mallorca

El partido tiene lugar este domingo 19 de marzo, a las 14:00 horas, en el Estadio Benito Villamarín.

Puedes ver el duelo en directo a través de Movistar+ o seguir el minuto a minuto en la página web de Diario de Mallorca.

Historial de enfrentamientos

El Real Betis se ha impuesto al Mallorca en tres de sus últimos cinco encuentros oficiales directos, mientras que los otros dos terminaron con empate en el marcador.

En la primera mitad de la actual campaña de LaLiga Santander, los verdiblancos sumaron tres puntos en su visita a Mallorca (1-2), gracias al doblete de Borja Iglesias.

Estos fueron los resultados de los encuentros oficiales más recientes entre el Real Betis Balompié y el Real Club Deportivo Mallorca:

  • RCD Mallorca 1-2 Real Betis Balompié (LaLiga Santander 22/23)
  • Real Betis Balompié 2-1 RCD Mallorca (LaLiga Santander 21/22)
  • RCD Mallorca 1-1 Real Betis Balompié (LaLiga Santander 21/22)
  • Real Betis Balompié 3-3 RCD Mallorca (LaLiga Santander 19/20)
  • RCD Mallorca 1-2 Real Betis Balompié (LaLiga Santander 19/20)

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Betis se presenta a este partido tras caer eliminado en los octavos de final de la Europa League frente al Man. United y con una racha actual de 1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en todas las competiciones.

En cuanto a la liga, los verdiblancos empataron en la última jornada frente al Villarreal (1-1) y, en las últimas cinco fechas, han sumado 11 de los 15 puntos posibles. Además, son el quinto equipo más goleador de este curso (33 tantos), empatados con el Athletic Club y la Real Sociedad.

Por otro lado, el Mallorca empató precisamente frente a los txuri-urdines en su último encuentro (1-1) y su historial reciente es de 1 victoria, 1 empate y 3 derrotas en LaLiga.

En esos cinco encuentros, los bermellones marcaron 6 goles y recibieron en contra 8. Respecto al resto de clubes, son el quinto equipo que menos goles anota fuera de casa (9), igualados con el Almería.