Fútbol

Real Mallorca: el golpe en el riñón que tiene en jaque a Valjent

El central eslovaco se somete este martes a pruebas médicas aunque es difícil que esté ante el Betis

Valjent, en el partido contra el Girona en Son Moix.

Valjent, en el partido contra el Girona en Son Moix. / Manu Mielniezuk

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Martin Valjent guarda reposo por un golpe en un riñón sufrido el pasado día 4 en el partido que el Mallorca jugó ante el Elche en el Mallorca Estadi Son Moix. Pese a sentir molestias tras el impacto con un rival, el bravo central eslovaco acabó el partido que se perdió ante el colista.

Valjent ha descansado durante todo la semana y este martes se someterá a nuevas pruebas para conocer su estado. Aunque es poco probable que esté en condiciones de ser alineado el próximo domingo en la visita que el equipo realiza al Betis, por su inactividad, desde el club informan que se espera un pronto regreso del futbolista al grupo para estar disponible el 31 de marzo contra Osasuna, como muy pronto.

No es la primera vez que Valjent sufre un percance en esta zona del cuerpo. Ya en la temporada 18-19, con el equipo en Segunda, sufrió un hematoma renal y un sangrado del riñón al sufrir un golpe contra Enric Gallego en la acción del penalti, en el minuto 90, y que costó dos puntos al Mallorca ante el Extremadura. El jugador durmió aquel 22 de octubre de 2018 en el hospital y estuvo un mes de baja por el hematoma renal. El club confía en que el periodo de reposo en esta ocasión no sea tan largo y que reaparezca en breve.

Valjent ya sufrió un percance similar en la temporada 18-19, al sufrir un hematoma renal en un choque con Enric Gallego, del Extremadura

Con contrato hasta 2025, Valjent, de 27 años y que cumple su quinta temporada en el Mallorca, es un fijo en las alineaciones de Javier Aguirre. Ha disputado 20 partidos y únicamente se ha perdido cinco, por lesión o sanción. Con 1.759 minutos en sus piernas, es uno de los futbolistas más utilizados de la plantilla. Cuando ha faltado, Nastasic o Gio han ocupado su hueco, y ante la Real Sociedad los dos porque el que descansó fue Copete, una de las revelaciones de la temporada.

El equipo vuelve este martes al trabajo después de gozar el martes de un día de descanso y con la mente puesta en el Betis. Aguirre recuperará para este partido a Muriqi, que cumplió sanción ante la Real Sociedad por acumulación de amonestaciones. También ha recibido el alta hospitalaria Kadewere, que el domingo sufrió un golpe de calor que le obligó a retirarse en el descanso.

De todos modos, y aunque todavía faltan días, es probable que el técnico mexicano apueste de nuevo por Baba en el centro del campo, por lo que Kadewere sería posiblemente el jugador afectado por la entrada del ghanés, que estuvo a un gran nivel ante los donostiarras, sobre todo en la segunda parte.

El equipo disputará ante el Betis, que mañana juega el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa ante el Manchester United (4-1 a favor de los ingleses en la ida), el primero de los siete partidos que debe disputar lejos de Son Moix hasta final de temporada con el objetivo de sumar diez puntos que le dé la salvación.