PRIMERA DIVISIÓN

El jugador del Real Mallorca Gio González es convocado por la selección de Uruguay

El lateral se medirá a su compañero Kang In Lee en un amistoso programado para el próximo parón por selecciones

Gio González, jugador del Real Mallorca, en un partido frente al Espanyol.

Gio González, jugador del Real Mallorca, en un partido frente al Espanyol. / EFE

Redacción

La selección de Uruguay ha dado a conocer la lista de 23 jugadores que afrontarán dos amistosos ante Japón y Corea del Sur a finales de marzo. Entre la lista de seleccionados se encuentra el futbolista del Real Mallorca Gio González. Uruguay visitará el 24 de marzo el estadio Nacional de Japón (Tokio) para medirse al seleccionado nipón y cuatro días después (28 de marzo) en el Estadio del Mundial, en Seúl, jugará frente a la Corea del Sur del también bermellón Kang In Lee.

Además, el defensa del Real Mallorca, Ludwig Augustinsson, fue incluido este miércoles en una convocatoria de la selección sueca de fútbol, para los próximos partidos de clasificación para la Eurocopa 2024. En la lista también se encuentra el delantero del Milan Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, tras recuperarse de su larga lesión de rodilla.

Giovanni González (Montevideo, 1994) se formó en la cantera de River Plate de Uruguay, jugando después en el Peñarol. Es hijo del exfutbolista de Oviedo y Atlético, entre otros, Juan González, y ha sido 16 veces internacionales con la selección charrúa. Estuvo en la lista de 55 preseleccionados para el Mundial de Qatar, pero se quedó fuera de los 26 elegidos por Diego Alonso.

Fichó por el Mallorca en enero de 2022, con la carta de libertad, para suplir al mallorquín Joan Sastre (se fue a Grecia) y tiene contrato hasta junio de 2024. Este pasado mes de enero el Botafogo pidió al Mallorca su cesión.