Fútbol. Mercado de fichajes

El Botafogo pide al Mallorca la cesión de Gio González

El club bermellón exige una contraprestación económica por el préstamo del lateral derecho uruguayo

Giovanni González, de frente, en el calentamiento de esta tarde en Pasarón

Giovanni González, de frente, en el calentamiento de esta tarde en Pasarón / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El Botafogo quiere a Gio González. El conjunto brasileño ya se ha puesto en contacto con los representantes del jugador y con el Mallorca para cerrar su contratación. Su directiva confía en hacerse con los servicios de Gio, según informa en su web Globo Esporte, que además incide en que desde el club de Río de Janeiro entiende que las negociaciones no serán fáciles.

La intención del Botafogo de Futebol e Regatas, que milita en la Serie A brasileña, es conseguir la cesión del uruguayo sin coste y el Mallorca pide una contraprestación económica. Incluso, creen que podría llegar libre si Giovanni González y el club bermellón acuerdan la rescisión del contrato.

El equipo brasileño se basa en la situación del lateral, de 28 años, que llegó en enero de 2022 para suplir la marcha de Joan Sastre al PAOK de Salónica griego y que no ha conseguido arrebatarle la titularidad a Pablo Maffeo.

Internacional charrúa

Gio González se formó en la cantera de River Plate de Uruguay, jugando después en el Peñarol. Es hijo del exfutbolista de Oviedo y Atlético, entre otros, Juan González, y ha sido 16 veces internacionales con la selección charrúa.

El defensa, que este miércoles está jugando en Pontevedra como titular en la Copa del Rey, ha jugado hasta hoy 17 partidos con el Mallorca, con un gol y dos asistencias. Unos números que le dejaron sin opciones de poder acudir al Mundial de Qatar, aunque sí formó parte de la prelista de su seleccionador.