PRIMERA DIVISIÓN

Aguirre: “Pregúntenle a Kang o a Amath por esas jugadas, yo no voy a hablar de los árbitros”

El entrenador del Mallorca valora de forma positiva que su equipo “peleara y no se escondiera” frente al Espanyol, pero reconoce que “otra vez” dos errores les condenaron

Aguirre grita a sus jugadores desde la zona técnica del RCDE Stadium.

Aguirre grita a sus jugadores desde la zona técnica del RCDE Stadium. / LALIGA

Elena García

Elena García

Algo más seco de lo habitual compareció Javier Aguirre en rueda de prensa tras la derrota de su equipo frente al Espanyol. Empeñado, como siempre, en no hablar de los árbitros, en esta ocasión el técnico del Real Mallorca encomendó a los periodistas a que esas preguntas se las hicieran a sus jugadores: “Pregúntenle a Kang o a Amath por esas jugadas de las que me hablan, yo ya sabéis que no voy a hablar de los árbitros. De todas formas, yo sigo con mi pelea de siempre: quién llama a quién. Hasta hoy todavía no sé quién carambolas manda a quién. Es mi eterna duda con el VAR".

El técnico mexicano, quien admitió haber visto un Mallorca algo más reconocible, valoró de forma positiva la actitud de sus futbolistas durante el encuentro: “Creo que vinimos a jugar el partido y no especulamos, pero al final los errores nos vuelven a condenar. Ponerse a 1 a 0 de esa manera y que te metan el 2 a 1 de esa otra manera te deja, evidentemente, mal sabor de boca. De todas formas, el equipo no se escondió, peleamos, luchamos, pero no pudo ser”.

El preparador del Real Mallorca, quien aseguró que, pese a que esta última semana se haya estado hablando de Europa, no ha tenido la necesidad de “poner a sus jugadores con los pies en el suelo ni de bajarles a la tierra”, señaló que esta temporada será “un segundo año de sufrimiento para conseguir asentarse en la categoría y seguir creciendo como institución”.

Cuestionado por la genialidad de Muriqi en el gol, Aguirre señaló que no fue un movimiento que le sorprendiera tanto por parte del delantero kosovar. “Es un muchacho cuya envergadura te invita a pensar que puede ser un tronco, pero la realidad es que no lo es tanto. Él tiene que mover 90 kilos, pero nosotros en los entrenamientos le hemos visto ya hacer cosas como esa. Hoy lo vieron todos, sabe hacer también cosas maravillosas. Ayer, sin ir más lejos, entrenaba junto a Ángel las chilenas”, destacó el preparador roijillo.