Fútbol

El Mallorca rescinde el contrato con Álex Alegría

El club bermellón rompe su vinculación con el delantero extremeño, que estaba cedido en el Fuenlabrada, y que tenía una ficha que rondaba el millón de euros hasta 2024

Álex Alegría, durante un entrenamiento en Son Bibiloni.

Álex Alegría, durante un entrenamiento en Son Bibiloni. / RCD Mallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca ha anunciado a las 23:30 horas de la noche del martes la rescisión del contrato con Álex Alegría. El delantero, que estaba cedido en el Fuenlabrada de la Primera RFEF, tenía vinculación con los bermellones hasta 2024, pero en la planta noble de Son Moix han decidido romperlo sin que hayan trascendido, de momento, las condiciones. En una de las operaciones más ruinosas de la historia reciente del club, el extremeño llegó a realizar la pretemporada bajo las órdenes de Javier Aguirre, pero el mexicano decidió que volviera a salir. El ariete es libre para negociar con quien quiera ya que el propio conjunto madrileño en el que estaba en préstamo -dieciséis partidos y un gol- también ha decidido no contar con sus servicios en este mercado invernal. De esta manera, el Mallorca se ahorra un problema que arrastraba desde hace tiempo al deshacerse de un jugador que tenía una ficha que rondaba el millón de euros.

Con la dirección deportiva liderada entonces por Javier Recio, el placentino aterrizó en la isla en el verano de 2019 tras el ascenso en la promoción ante el Deportivo. Con Vicente Moreno apenas dispuso de minutos (solo disputó 109), y en el mercado invernal se marchó también cedido al Extremadura, donde no pudo evitar el descenso del equipo a la categoría de bronce pese a anotar seis tantos.

Ya con Luis García al frente del equipo en Segunda División, Alegría regresó a la isla, pero tras tener un papel testimonial durante la primera parte de la temporada (jugó 336 minutos), el Mallorca le cedió al Zaragoza en enero, equipo donde tan solo consiguió firmar una diana. Ya con los bermellones en Primera, el propio Luis García decidió dejarle fuera para la temporada en la elite, por lo que recaló en el Burgos. En El Plantío su rendimiento también fue malo ya que no anotó ningún gol en veinticinco partidos, once de ellos como titular. Este curso bajó un escalón para jugar en el Fuenlabrada, pero su rendimiento también ha estado muy lejos del esperado de un jugador que pertenecía a un club de Primera División. Hasta este martes.