Primera División

Ya hay horario y fecha para el Real Mallorca-Real Madrid

Los bermellones recibirán en Son Moix al conjunto de Ancelotti en la jornada 20 en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Poco a poco se van conociendo más horarios y fechas de LaLiga. Esta tarde han publicado el correspondiente a la jornada 20, el primero de la segunda vuelta en el que el Real Mallorca recibirá al Real Madrid. Como ya viene siendo habitual en las últimas temporadas, el calendario es asimétrico y no se corresponde al mismo orden de la primera parte de la temporada.

El conjunto bermellón, al que todavía le resta enfrentarse a Celta y Cádiz para cerrar el primer acto, se medirá en Son Moix a los de Ancelotti el domingo 5 de febrero a las 14 horas. De nuevo, como fue habitual el curso pasado, los de Aguirre retornan al horario de mediodía en la jornada dominical, una decisión ampliamente criticada por un gran sector del mallorquinismo, especialmente en las primeras y últimas jornadas jornadas de Liga debido a las altas temperaturas registradas en la isla.

En el enfrentamiento de la primera vuelta, el Mallorca realizó un gran partido en el Santiago Bernabéu, llegando incluso a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Muriqi, aunque los blancos empataron al filo del descanso con un gran tanto de Fede Valverde. En la segunda parte, el equipo se desconectó en el tramo final y acabó perdiendo por 4-1.

Se espera una gran asistencia para este encuentro, al igual que ante el Barcelona. El Real Madrid es un equipo que cuenta con una gran masa de aficionados en la isla, como se ha comprobado en cada ocasión que han jugado en Son Moix. El último precedente entre ambos, que acabó con victoria visitante (0-3), tuvo una gran dosis de polémica por los enfrentamientos entre Vinícius y futbolistas bermellones como Maffeo o Raíllo. De hecho, también la hubo esta misma temporada, con incluso un tenso enfrentamiento verbal entre el atacante brasileño y el banquillo mallorquinista.