PRIMERA DIVISIÓN

Aguirre: “El equipo mostró deseos, un mejor estado físico y, sobre todo, actitud”

El técnico del Real Mallorca se congratula por el pase de su equipo a los octavos de la Copa: “Por momentos he visto peligrar la eliminatoria”

Aguirre, sobre el verde, se preocupa por el estado de Cufré.

Aguirre, sobre el verde, se preocupa por el estado de Cufré. / RCDM

Elena García

Elena García

Bastante más contento que tras el partido frente al Real Unión y el Getafe. Así se ha presentado Javier Aguirre en la sala de prensa del estadio del Pasarón. El técnico del Real Mallorca, quien ha reconocido que “por momentos ha visto peligrar la eliminatoria”, se ha congratulado por la mejoría de su equipo, el cual ha mostrado “deseos, un mejor estado físico y, sobre todo, actitud”.

“Pienso que hoy dimos un saltito hacia adelante”, ha resumido el preparado bermellón. “Somos conscientes de que si el Mallorca baja los brazos, nos toca sufrir contra cualquiera. Nos pasó el otro día, pero hoy creo que fue un buen paso hacia adelante y nos toca seguir en esa línea”, ha desvelado.

Cuestionado por la importancia, una vez más, de Vedat Muriqi en el juego del equipo, Aguirre ha querido poner en relevancia, también, el trabajo del resto de futbolistas del plantel: “Quería ver a Tino, a Ángel y a Abdón porque son jugadores que se desenvuelven en la misma posición que Vedat y, aunque es verdad que al final recurrimos a él, jugaron los cuatro. Creo que necesitamos que todos los futbolistas se sientan importantes, que nadie se vea suplente. La Copa nos sirve para ver a los jugadores rodados, que compitan. Pienso que el de hoy fue un buen partido copero, con buen ambiente. El rival nos exigió y nos llevó hasta el límite. El Pontevedra siempre creyó y realmente fue una bonita noche para la ciudad. Creo que los dos equipos podemos estar orgullosos de lo que hemos hecho hoy”.

Cuestionado por las pérdidas de tiempo protagonizados por Copete en el tiempo de descuento, Aguirre ha sido tajante: “No me gusta que finja nadie, ni los míos ni los otros, porque no dejamos trabajar a los árbitros. Al final solo añaden más y más minutos y esa situación la odio”.