Son Moix mantiene su nombre tras el acuerdo entre el Mallorca y el Consell

El club bermellón recibirá 1’8 millones de euros y el convenio estará vigente hasta el final de la presente temporada

Catalina Cladera y Alfonso Díaz posan con el logo del 'naming' a su espalda

Catalina Cladera y Alfonso Díaz posan con el logo del 'naming' a su espalda / S. Adrover

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Son Moix mantendrá su nombre. El estadio en el que juega sus partidos el Real Mallorca abandona su actual ‘naming’ de Visit Mallorca Estadi y pasará a denominarse a partir de ahora ‘Estadi Mallorca Son Moix’ tras la rúbrica del acuerdo de patrocinio del Consell de Mallorca con la sociedad anónima deportiva.

El club bermellón percibirá 1’8 millones de euros (1’5 millones más IVA) de la sinstitución pública tras el acuerdo, que en un principio se había vinculado al turismo y por el que finalmente se buscó otra vía tras provocar una crisis en el Govern balear.

El acuerdo se firma como un medio para fomentar valores como la sostenibilidad, la inclusión y la lucha contra la LGTBIfobia, y para que el Real Mallorca sirva de altavoz de los mensajes del Consell.

Así lo han explicado este mediodía la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el CEO de negocio del RCD Mallorca, Alfonso Díaz. Además, se ha presentado el logo del ‘naming’ del estadio, en el que se sustituye la ‘LL’ en la palabra Mallorca por las comillas del logo del Consell de Mallorca.

El acuerdo se aplica a la actual temporada (22-23), pero se podrá negociar para extenderlo, según ha indicado Catalina Cladera.