El Real Mallorca y el Consell de Mallorca han firmado un acuerdo de patrocinio para la temporada 2022-2023 para seguir ligando la isla como destino de turismo deportivo sostenible y competiciones de alto nivel. El conjunto bermellón ha informado que este nuevo contrato, además, da continuidad la denominación de Visit Mallorca Estadi, cedida por el club en plena pandemia de la covid. Además del nombre del estadio, ambas instituciones han rubricado acciones de promoción y publicidad tanto en el mercado español como internacional que implicará a jugadores, cuerpo técnico y contenidos digitales para todas las plataformas.

La marca Visit Mallorca tendrá la siguiente presencia física en el estadio:

  • Publicidad LED perimetral con una duración de seis minutos
  • Presencia en backdrop en todas las comparecencias como local
  • Lona 11x10 metros en área de mayor impacto televisivo del estadio
  • Generación de contenido en las plataformas digitales del Club
  • Banners y redirección a la web Turismo Mallorca en las plataformas del Club

El Real Mallorca asegura que el gran objetivo del acuerdo aprobado por la Fundación Mallorca Turismo es "trabajar de forma conjunta y con una estrategia clara para promocionar Mallorca como destino de turismo deportivo y combatir así la desestacionalización turística. En los últimos años, el RCD Mallorca ya ha trabajado en esta vía estratégica, atrayendo a sus instalaciones a grandes estrellas del panorama futbolístico internacional y equipos de primer nivel, además del impacto directo de la marca Mallorca en los días de partido, tanto en la isla como jugando como visitante. Ahora, tanto Consell como RCD Mallorca irán de la mano en promocionar Mallorca como destino turístico sostenible".

Datos impacto del RCD Mallorca en La Liga:

  • Alcance de más 130 millones de personas con retransmisiones televisivas en todo el mundo (datos de La Liga)
  • La publicidad LED que se insertará en los días de partido durante seis minutos tiene un valor de 2.6 millones de euros (datos Nielsen)
  • El naming rights del estadio está valorado en 44.9 millones de euros (datos Kantar Media tras estudio de Kantar Media)

El club defiende que "el RCD Mallorca también trabaja como una marca global que muestra el nombre de la isla en todos los mercados. Un buen ejemplo de ello es la presentación de la nueva camiseta que se realizó en la Embajada de España en Japón el pasado 1 de julio, que también sirvió para sellar un acuerdo de patrocinio con la multinacional japonesa Alpha Gel by Taica. En el territorio digital, en los dos últimos años, el Club ha producido dos largometrajes con una clara estrategia de promoción de la Isla.