La lista de convocados de Javier Aguirre para el partido frente al Villarreal de mañana domingo, 18:30 horas, presenta dos grandes novedades: Tino Kadewere y Dominik Greif. Los dos futbolistas llevaban muchas semanas de baja y esta temporada ni siquiera habían estado inscritos en el acta de ningún partido. Dos altas sorprendentes.

“Tino y Dominik son la buena noticia del día, viajan a Villarreal con el grupo y están aptos para jugar. Es algo que me tiene muy feliz porque se vacía ya por fin la enfermería. Estoy muy contento por ellos, porque no lo han pasado bien”, ha señalado este mediodía Javier Aguirre en la rueda de prensa previa el encuentro.

Tino Kadewere estaba llamado a ser la gran alternativa de Muriqi en la delantera del Real Mallorca. Internacional por Zimbabue, el delantero de 26 años llegó cedido por el Olympique de Lyon, que oficializó la operación el 27 de agosto por un montante de 400.000 euros. Un préstamo hasta junio de 2023 y un opción de compra de 8,5 millones de euros.

Un alta más que necesaria y deseada por Javier Aguirre, pero un futbolista al que el técnico mexicano solo vio unos cuantos días sobre el césped, puesto el atacante se lesionó el 10 de septiembre en un entrenamiento. Dos días después se informaba de que tenía una rotura en la zona del tendón del cuádriceps de la pierna derecha. La previsión, unos 4 meses de baja.

Pero hoy ha saltado la sorpresa, con la convocatoria de un Kadewere al que ya durante la semana presentaba el club entrenando junto el resto de compañeros en diferentes publicaciones por sus redes sociales.

También Dominik Greif era protagonista estos días pasados en las cuentas del club. Una imagen suya atrapando un balón aéreo confirmaba que ya se había incorporado de pleno a los entrenamientos del equipo, una inclusión que se ha confirmado con su convocatoria. En una lista de 23, la presencia del guardameta, de baja desde la pasada temporada por unos problemas en la cadera que se han hecho eternos, sirve para meterle de lleno en la dinámica de grupo.

Una más que buena noticia para Greif, que únicamente ha jugado desde su llegada a la isla, en el verano de 2021, un único partido en Liga: en Son Moix, frente a Osasuna, con derrota por 2-3. También jugó en Copa del Rey ante la Gimnástica Segoviana el 1 de diciembre de 2021 en la que fue su última aparición en el campo.