Fútbol. Primera División

Javier Aguirre: «Ninguno se merecía ir a casa con una derrota, fue lo más justo»

«No hubo correlación entre el juego y el marcador en el primer tiempo», dice el técnico del Mallorca

Javier Aguirre da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Elche

Javier Aguirre da instrucciones a sus jugadores en el partido ante el Elche / Biel Alino

Elena García

Elena García

«Ninguno de los dos se merecía ir a casa con la derrota, el empate fue lo más justo», señaló Javier Aguirre, técnico del Mallorca, en la rueda de prensa posterior al encuentro en Elche, en donde los bermellones firmaron un punto (1-1).

«Hubo penaltis, expulsiones, lluvia, retraso... una locura. Los dos equipos se entregaron al máximo», destacó el técnico mexicano, que negó que esta circunstancia hubiese afectado a sus futbolistas: «No, sería una excusa barata. Bajo ese esquema ambos equipos habrían sido afectados».

«La cancha estaba bastante bien para jugar, felicito a la gente del Elche. Y fue una buena decisión del árbitro, que esperó a que pasara el chaparrón», añadió Javier Aguirre.

«Hoy el fútbol nos reitera que se gana o se pierde en las ocasiones que tienes», explicó el preparador del Mallorca, quien resumió el encuentro: «Empezamos con ocasiones y ni metimos el penalti. Y ellos, en la primera que tuvieron, hicieron gol. No hubo correlación entre el juego y el marcador en el primer tiempo».

«El equipo tuvo arrestos para ir a por el empate, y ellos tampoco renunciaron con diez jugadores. El público salió contento», agregó Aguirre, que añadió: «Pasaron tantas cosas... nos habría gustado ganar, pero también pudimos perder». «Si no metemos las que tenemos, sufriremos», sentenció.

«Si no metemos las que tenemos, sufriremos»

Muriqi fue protagonista del encuentro, para lo bueno y para lo malo. « Tuvo un mano a mano, un penalti, otro penalti y luego expulsado. Fue la figura del partido el cabrón», exclamó el técnico mexicano, que sobre la roja que vio el kosovar dijo: «Él dice que recibió un golpe. Yo no vi nada. El VAR está para ayudar... y tanto que ayudó, que varió el criterio en las dos expulsiones. Es difícil ser árbitro».

 «No tengo ni idea hijo...», respondió cuando se le preguntó si espera que Muriqi sea sancionado con dos partidos. «No estoy pensando en nada, ahora mismo lo que me preocupa es si podemos viajar, que hay retraso», concluyó el técnico mexicano, que abrió la rueda de prensa enviando «un saludo afectuoso a la familia Nadal Perelló por su hijo».