El Elche, próximo rival del Mallorca en Liga, continúa sondeando el mercado de entrenadores tras la destitución de Francisco la pasada jornada. Y uno de los nombres que ha cogido más fuerza es el de Vicente Moreno. El exentrenador de los bermellones y artífice del doble ascenso consecutivo desde Segunda B a Primera, que actualmente dirige al Al-Shabab tras dejar el Espanyol, es una de las opciones que maneja la dirección deportiva del club ilicitano para ocupar el banquillo. 

El Elche está manteniendo conversaciones con él, aunque su gran problema es estar dirigiendo a otro club en estos momentos, el cual va líder tras cinco victorias en otros tantos encuentros. Sin embargo, en el Martínez Valero guardan mala experiencia de la temporada pasada con Pablo Machín, que se encontraba en el mismo equipo de Arabia Saudita y, después de llegar a un acuerdo y estar todo preparado para viajar a tierras ilicitanas, se echó atrás.

En el club esperan anunciar este jueves como muy tarde el nombre del nuevo entrenador. Prácticamente descartadas las opciones argentinas, que contemplaba los nombres de Sebastián Beccacece y Diego Cocca –ninguno tiene experiencia en Europa–, se centran ahora en el mercado nacional. 

Además de Moreno, también están sobre la mesa Paco López, exentrenador del Levante; José Bordalás, que ya entrenó tres temporadas en el Martínez Valero, o Javi Calleja, con experiencia en Primera tras su paso por el Villarreal o el Alavés.