El Real Mallorca recibe este sábado en Son Moix, 21:00 horas, al Barça en partido de la jornada 7 de la Primera División del fútbol nacional. Un encuentro que medirá la fortaleza defensiva del conjunto de Javier Aguirre y el poder ofensivo del once de Xavi Hernández.

El partido se podrá por televisión a través a dial 52 de del canal Movistar LaLiga. También se podrá seguir el directo a través de la web de Diario de Mallorca (www.diariodemallorca.es).

El conjunto bermellón afronta el retorno a la competición tras el parón por selecciones con la moral alta tras su victoria como local, por la mínima (1-0) ante el Almería.

Por su parte, el Barça llega al envite tras golear por 3-0 al Elche en el Camp Nou, pero tocado anímica y físicamente por la gran cantidad de ausencias por lesión que tiene, especialmente en defensa. Unas bajas que han obligado al técnico Xavi Hernández a mirar hacia el filial azulgrana, en el que, como anécdota, militan dos futbolistas que se formaron en el Mallorca: el lateral derecho Alpha Diounkou y el central Chadi Riad.