Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

El exbermellón Chadi Riad, alternativa de Xavi para suplir las numerosas bajas

El central mallorquín se está saliendo en el filial y aporta un perfil zurdo del que no dispone el Barça

Chadi Riad, en un partido de esta temporada con el Barça B FCB

Las numerosas bajas con las que afronta Xavi Hernández el partido frente al Mallorca podrían obligar al entrenador blaugrana a mirar hacia el filial, donde el exbermellón Chadi Riad se está llevando gran parte de los elogios en este arranque de la temporada. El futbolista nacido en Mallorca, pero internacional sub-20 con Marruecos, se está saliendo en el filial y aporta un perfil zurdo del que no dispone Xavi en la primera plantilla. Otra de las alternativas que baraja es la del también mallorquín Alpha Diounkou.

En la entidad bermellona todavía escuece que por febrero de 2019 el club no pusiera interés en retener a Riad, un central zurdo que sí llamó poderosamente la atención del Barça, que lo fichó para incorporarlo al juvenil B la siguiente temporada. Tras una provechosa experiencia en el Sabadell, Chadi se convirtió la pasada temporada en uno de los baluartes del juvenil A de Òscar López campeón de Liga y de la Copa de Campeones. 

Chadi nació en Palma el 17 de junio de 2003. Se inició con seis años en la popular Escoleta del CD Atlético Rafal y en benjamines lo fichó el Mallorca, que en época infantil lo cedió un año al San Francisco. Cuando se conoció que el Barça lo tenía hecho con el defensa de origen marroquí, el Mallorca lo dejó sin jugar, aunque podía entrenarse. El Villarreal también estuvo detrás, pero el futbolista lo tenía muy claro. Quería ser azulgrana. Empezó en el juvenil B dirigido en aquel momento por Franc Artiga y hace dos temporadas jugó cedido en el juvenil del Sabadell. Antonio Hidalgo le hizo debutar con el primer equipo con 17 años y seis meses en un partido contra el Lugo (1-1) y Chadi pasó a la historia por ser el futbolista más joven en jugar en Segunda División A con el equipo arlequinado.

Compartir el artículo

stats