Abdón Prats representa al mallorquinismo más puro. Y su capital importancia en los ascensos y en la permanencia del curso pasado, con su agónico gol ante el Rayo Vallecano en Son Moix, le ha valido ganarse un puesto entre los capitanes del primer equipo del Mallorca. Cuando se cumple su sexta temporada seguida en la primera plantilla, el atacante artanenc asciende y asume galones en el vestuario. 

Su veteranía en el club y su idilio continuo con la afición bermellona le han valido para ser considerado merecedor de portar el brazalete, aunque sea en cuarto lugar en la lista. Al primer puesto asciende Antonio Raíllo, seguido de Dani Rodríguez y Martin Valjent, que pasa a tercer capitán. En quinto es Jaume Costa.

Las bajas de Salva Sevilla y Manolo Reina dejaron dos vacíos en la escala de mando del equipo que ocuparán este curso el mallorquín y el valenciano, que también se estrena en la capitanía cuando apenas lleva un año en el club. En su caso, cayó de pie en el vestuario tras llegar el verano pasado libre desde el Villarreal. Es uno de los futbolistas con mayor experiencia en Primera División y una de las voces más autorizadas dentro de la caseta.

Para Abdón, que ya ha lucido el brazalete de capitán anteriormente pero no siendo uno de los escogidos a principio de temporada, es cumplir otro objetivo en el club de su vida. «Es una señal de que te haces mayor. Agradeces otra responsabilidad y para mí es todo un orgullo lucir el brazalete, tenía muchas ganas de que llegara este día», explicó en declaraciones difundidas por el club. 

"Es todo un orgullo lucir el brazalete de capitán, tenía muchas ganas de que llegara este día»

Abdón Prats

A falta de cuatro días para que llegue el debut en Liga ante el Athletic, el delantero bermellón reconoce que todo el equipo tiene muchas ganas de que comience la competición. «Tenemos muchas ganas después de la pretemporada. Ha ido bien y el trabajo que hemos realizado todos ha sido bueno. Además, por suerte no ha habido muchas lesiones y espero que siga así para poder competir como nosotros sabemos que podemos», reconoció. 

Una de las claves para esta temporada es la unión de todo el equipo. «El grupo que hay es muy sano. Todo el mundo está con el compromiso de ayudar . Tenemos que ser generosos con los esfuerzos y con los ánimos. Egoístas no queremos a ninguno. Tenemos que seguir la línea de los últimos meses del curso pasado, donde todos íbamos a una», recordó. 

Ayer, además de presentar a los capitanes para esta temporada, también fue el día de posar para los vídeos y las fotos de la Liga. Una mañana distendida, en la que no faltaron las risas y las bromas con según qué tipo de celebraciones, necesarias para ilustrar en las redes sociales de la competición. 

"Tenemos ganas de competir con ese poso que nos da la experiencia de dos años en Primera»

Antonio Raíllo

Antonio Raíllo explicó que espera que los dos años en Primera que ya atesoran muchos miembros de la plantilla les ayude a no sufrir tanto: «Tenemos ganas de que empiece La Liga para competir y luchar por nuestro objetivo con ese poso que nos da la experiencia de los dos años en Primera».

Por su parte, Dani Rodríguez reconoció tener ganas del partido en casa ante el Betis para disfrutar de la nueva grada. «Queremos que todo empiece y disfrutar de la gente en el estadio con la reforma, que está quedando espectacular y se notará mucho en los partidos de casa», destacó. 

Vedat Muriqi, el fichaje estrella del verano, fue claro con su misión en el equipo. «No sólo es jugar de delantero, lo que también tengo que hacer para el equipo es meter goles», resaltó. 

Son Moix: Entradas entre 50 y 75 euros ante el Betis

Los aficionados no abonados que deseen acudir al partido de la segunda jornada entre Mallorca y Betis (19:30 horas) ya conocen los precios de las entradas. El club bermellón abrió ayer la venta en la página web, con una horquilla de precios que va desde los 50 euros en la grada Lluís Sitjar a los 75 de la grada Oeste (antigua Cubierta). A excepción de la zona Este impar y par lateral, el club avisa de que hay «baja disponibilidad» en el resto de sectores.