Rodrigo Battaglia quiere que ya sea lunes para arrancar la Liga ante el Athletic de Bilbao. El mediocentro del Mallorca, que ha fichado este verano tras rescindir con el Sporting de Portugal, reconoce que todo el equipo tiene ganas de empezar la competición. "Estamos ansiosos por empezar, considero que podemos hacer una gran temporada. El sistema y la idea de juego la tenemos clara. Estos últimos días estamos afilando detalles para llegar bien a Bilbao", ha explicado.

El Athletic de Bilbao es uno de los equipos más complicados para jugar a domicilio, aunque el pivote argentino ha apuntado que están con confianza de poder sacar un resultado positivo. "Tenemos que jugar contra todos. Sabemos que es un equipo durísimo, con muy buenos jugadores. Pensamos en nosotros. Estamos trabajando muy bien, hay un gran grupo y estamos ilusionados en hacer un buen año y no sufrir tanto como el curso pasado", ha destacado.

"El inicio de la Liga es muy importante. Sabemos que está el parón por el Mundial, pero no nos tiene preocupados porque el resto de equipos está igual. Tenemos unas primeras jornadas muy importantes y vamos a tratar de sacar muchos puntos", ha añadido.

Battaglia ha vivido un verano diferente, negociando una rescisión de contrato que se alargó en el tiempo y que le hizo firmar por el Mallorca más tarde de lo deseado. "Tras cumplir el objetivo empecé a pensar con mi familia lo que podía ser mi futuro. Tenía claro que no iba a seguir en Portugal. Se ha hecho un poco larga la espera y la decisión de poder rescindir mi contrato allí y poder firmar aquí con el Mallorca", ha resaltado.

Uno de los factores claves para decidir recalar en el conjunto bermellón fue Javier Aguirre, entrenador del primer equipo. "Me dio mucha confianza en los últimos partidos y pudimos sacar adelante el objetivo grupal. Estoy muy contento de estar aquí y haber firmado por dos años con este club", ha reconocido.

En un sistema en que la defensa prima sobre el ataque, Battaglia cree que tanto él como Baba deben aportar equilibrio y ser útiles en la construcción al actuar como pivotes. "Es una posición en la que intentamos estar muy equilibrados y ocupar bien los espacios cerca de los centrales. A la hora de tener el balón tenemos que ser siempre opción, porque en este sistema los volantes tienen que ser muy importantes", ha detallado.

Por otro lado, ha reconocido que acercar las gradas al césped les va a ayudar " a sentir y escuchar al aficionado". "Estamos contentos porque el estadio se está actualizando. Va a quedar muy bonito. Los partidos como locales son cada vez más importantes", ha concluido.